Rubin Kazan se clasificó hoy para los octavos de final de la Europa League al eliminar al actual campeón, el Atlético de Madrid, que ganó por un insuficiente 1-0 en la visita a Moscú tras caer por 2-0 en la ida.

El conjunto español dominó todo el encuentro, pero sólo pudo marcar a siete minutos del final, por intermedio del colombiano Radamel Falcao, un tanto que llegó casi sin tiempo para seguir sumando.

El Atlético de Madrid sufrió así su primera gran decepción dentro de una temporada que estaba siendo brillante. Y mucho se acordará de lo ocurrido en la ida, con el segundo gol del Rubin Kazan en Madrid.

En aquel partido, transcurría el último minuto del descuento cuando Diego Simeone, el técnico del Atlético, ordenó al arquero Sergio Ansejo que subiera a rematar un saque de esquina en el área rusa. El Rubin Kazan recuperó el balón y marcó sin arquero su segundo gol.

Sin este tanto, el Atlético de Madrid habría forzado hoy la prórroga. El campeón no podrá revalidar el título de la Liga Europa.