El ex mundialista colombiano Freddy Rincón resultó herido hoy en un accidente de carretera cuando una camioneta que conducía se volcó en una vía del suroeste del país, informó la Policía.

Rincón, de 47 años, sufrió múltiples fracturas y herida abierta en la cabeza por lo que fue sometido a una cirugía en el Hospital de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, dijo a periodistas el comandante de la Policía de esa región, coronel Mariano Botero.

El accidente se produjo en una vía que lleva de Cali, la capital departamental, al municipio de Andalucía. Botero detalló que al parecer el accidente se debió a que la carretera estaba mojada, lo que puede haber hecho derrapar la camioneta del ex jugador.

Freddy Rincón nació en Buenaventura (Valle del Cauca), el 14 de agosto de 1966 e hizo parte de una talentosa generación de futbolistas de las décadas de los 80 y 90, en donde también se destacaron Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Bernardo Redín, René Higuita, Leonel Álvarez y Adolfo Valencia, entre otros.

Rincón comenzó su carrera profesional en Santa Fe, desde donde luego pasó al América de Cali. En el exterior jugó en los clubes brasileños Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro, así como en el Real Madrid y en el Nápoles.

En el Corinthians fue capitán y destacó a finales de los años 90 y comienzos del 2000, por lo que es recordado con gran cariño por la afición de ese club de Sao Paulo.

Con la camiseta de la selección colombiana jugó tres mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. La afición lo recuerda por su depurada técnica, su condición física y entrega en cada uno de los equipos en que militó.