“El ex arquero y entrenador uruguayo Julio César Balerio falleció este lunes en Montevideo a los 55 años, debido una falla cardíaca”, publicó el diario “El Observador” de Uruguay.

La página oficial del Atlético Rentistas, último club que dirigió el recordado ‘Viejo’, también mostró su pesar ante la trágica noticia. “Se nos fue el flaco Balerio”, indicó la web.

Balerio estuvo en Lima el año pasado como invitado en el partido de “La noche del reencuentro crema”, junto a ex jugador de Universitario con los que rivalizó en su etapa de guardameta de Sipesa (1993) y Sporting Cristal (1994-1998).

El ‘Viejo’, como se le decía de cariño, se inició como futbolista profesional en el Atlético Rentistas de su país, pasó por el Atlético Bella Vista de Uruguay, Boca Juniors y Racing Club de Argentina. Antes de venir al Perú atajó por el Blooming de Bolivia.

Tras su retiro del fútbol volvió a Uruguay, donde dirigió a Cerrito y a Rentistas. También fue entrenador de Juan Aurich de Perú, en 2008. Sobre el final de su carrera se nacionalizó peruano, y atajó por la selección peruana de Juan Carlos Oblitas en las Eliminatoria de Francia 98, enfrentando a su país natal en dos oportunidades.