La primera gran baja en el Barcelona de cara al arranque de la temporada 2020/21. Ansu Fati, la joven estrella del club catalán, sufrió una contusión en la cadera durante los entrenamientos y, según los diarios Mundo Deportivo y Sport, no podrá estar disponible para el primer partido de la era Ronald Koeman.
MIRA: La gran oportunidad de Messi en el Barza de Koeman
“El internacional español tiene una contusión en la cadera derecha que se ha hecho durante el entrenamiento de este viernes”, afirmó el Barcelona en un comunicado.
El equipo azulgrana no precisó el tiempo de baja, limitándose a afirmar que dependerá de su evolución. No obstante, Ansu Fati será baja para el duelo de pretemporada que el Barcelona juega el sábado contra el Nástic de Tarragona, antes de empezar a competir en LaLiga dentro de dos semanas.
El campeonato español levantará el telón este sábado 11 de septiembre, pero el Barcelona no entrará en acción hasta el 26 o 27 del mismo mes contra el Villarreal.
Ansu Fati había vuelto a los entrenamientos con el club azulgrana esta semana tras jugar dos partidos de la Liga de Naciones con la selección española contra Alemania (1-1) y Ucrania (4-0).
La joven perla barcelonista marcó uno de los cuatro tantos contra Ucrania el domingo pasado, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la selección española con 17 años y 311 días.
Ansu Fati batió de esta forma el récord de precocidad de Juan Errazquin, que había marcado un triplete en su primer partido con la Roja contra Suiza, en Berna, a sus 18 años y 344 días, el 1 de junio de 1925, hace casi un siglo.
Con información de AFP.
MÁS EN DT...
- Lionel Messi, habilitado para jugar las Eliminatorias Qatar 2022 desde la primera fecha
- ¿Real Madrid en conflicto por Eden Hazard?: los motivos de la molestia del conjunto merengue
- Marcelo Bielsa corrigió a su traductor en plena conferencia: “No dije nada de última temporada” | VIDEO
- La historia del niño que esperó en vano a Lionel Messi en Barcelona: “He dormido mal y a veces ni he comido”
- Pjanic, en su llegada a Barcelona: “Tengo muchas ganas de reunirme con el grupo”