El entrenador del Barcelona, Quique Setién, valoró este lunes la polémica arbitral en la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad (1-2) y reconoció que los errores arbitrales son situaciones incontrolables e “inherentes” en el fútbol.
CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El complicado panorama de nuestros seleccionados a menos de 3 meses para el inicio de las Eliminatorias
”Todo el mundo ha visto cómo ha sido y cada uno sacará las conclusiones y las valoraciones que crea oportunas”, afirmó Setién, quien consideró al VAR “una herramienta que tenemos que nos puede hacer mejores”, en la rueda de prensa previa al partido de este martes con el Athletic de Bilbao.
- Jefferson Farfán y un año sin fútbol: lo que tuvo que vivir después de su lesión ante Brasil en la Copa América 2019
- Coronavirus en Perú | Minsa reporta 254 mil casos positivos y 8045 fallecidos
“Hay que utilizar el VAR porque nos da una visión más clara de la realidad cuando hay que tomar decisiones rápidas. Lo bueno es poder verlas con diferentes ángulos y con visión. Es entendible que pensemos que por qué algunas acciones se revisan y otras no, en unos partidos sí y otros no. Y uno puede pensar que no se está utilizando bien”, agregó.
El técnico de FC Barcelona aseguró que, pese a la pérdida del liderato liguero este fin de semana, el equipo está practicando un buen fútbol y que sigue con el mismo objetivo que la semana pasada: llegar al final de la competición con opciones de ganar.
”Estamos convencidos de que podemos ganar el campeonato, vamos a seguir haciendo todo lo posible, mejorando todos los aspectos que sean necesarios y manteniendo lo que estamos haciendo bien, que son muchas cosas”, afirmó.
El cántabro también aprovechó la ocasión para acallar a los sectores más críticos de la afición y reiteró que el cuerpo técnico está contento “con muchas cosas que se están haciendo bien”, como el hecho de que en tres partidos no hayan concedido ni un solo gol.
”En el campo del tercer clasificado hemos hecho un gran partido. No estoy de acuerdo en que tengamos problemas futbolísticos, porque vamos mejorando y vamos bien. Es cierto que me gustaría tener más efectividad, pero estas son circunstancias del fútbol”, sentenció.
En el aspecto autocrítico, Setién reconoció que el equipo necesita pegada en los últimos metros del campo para materializar el dominio de los partidos y “arrollar” a los rivales. El entrenador recordó que en un equipo como el Barça “nada vale si no marcas” y que, en consecuencia, muchos aspectos del juego no van a ser valorados sino se consiguen victorias.
MIRA: Perú 3, Escocia 1: la tarde en que Teófilo Cubillas bajó del cielo para patear el mejor tiro libre de la historia
Por lo que respecta a los minutos que otorga a los futbolistas del filial, Setién se mostró claro: “Yo no he dicho -cuando llegó al Barça- que los canteranos fueran a jugar o no. Los jugadores del primer equipo están manteniendo un nivel alto y si viera que un canterano lo hiciera mejor, le daría más minutos”.
En esta misma línea, Setién explicó que no le preocupa “en absoluto” que la media de edad de la plantilla se considere alta, ya que lo importante es que los jugadores hagan bien su trabajo en el césped. “Puede haber chavales jóvenes que piensen muy bien, pero lo normal es que cuantos más años tengan, piensen mejor y deciden mejor. No es una cuestión de recorrido, hay que afinar en algunas situaciones que dependen de pensar mejor y no de correr más”, concluyó.
Con información de EFE
MÁS EN DT
- El fin de una era: The Undertaker, el fenómeno que demoró demasiado para enterrar su carrera
- Real Madrid venció a la Real Sociedad y se convirtió en nuevo líder de LaLiga en medio de polémicas
- Real Madrid vs. Real Sociedad: las polémicas que dejó el triunfo de los blancos | VÍDEOS
- Inter venció 2-1 a Sampdoria con golazos de Lautaro y Lukaku por la Serie A
- Perú vs Francia: 5 detalles que no deberías olvidar del encuentro ante la selección campeona del mundo