Gol de Sergio Ramos en Real Madrid vs Real Sociedad
Gol de Sergio Ramos en Real Madrid vs Real Sociedad
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

ha vuelto a colocarse en lo más alto de LaLiga, tras el triunfo que logró por 2-1 sobre el Real Sociedad en San Sebastián. Sin embargo, el triunfo blanco ha sido motivo de discusión en las redes sociales por las polémicas arbitrales que sucedieron durante el encuentro de la fecha 30.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Día del Padre: por qué el mejor regalo para papá e hijo es ir a la cancha juntos por primera vez

Tras un primer tiempo muy cerrado, Real Madrid y Real Sociedad salieron decididos a generar mayor caos en el campo rival en la segunda parte. Y así fue. La ofensiva del club blanco estuvo más clara y en una gran jugada de Vinicius pateó incómodamente, por lo que el árbitro pitó un dudoso penalti, que luego convirtió Sergio Ramos para abrir el marcador en el minuto 50.

Cuadro por cuadro del penal a Vinícius en el Real Madrid vs. Real Sociedad

Real Sociedad no tardó en responder y busco el empate por todos los medios posibles hasta que llegó el minuto 68, cuando el balón que pateó Adnan Januzaj atravesó la portería de Thibaut Courtois. No obstante, el juez del partido lo anuló, porque entendió que su compañero Mikel Merino, quien estaba en posición adelantada, interfirió en la visión del guardameta blanco.

“Que va a decir Courtois pero estoy lejos suyo, con cinco metros de distancia entre él y yo, tiene tiempo de sobra para ver el balón. No ha dudado ni un segundo en levantar el banderín, no sé si en el otro área lo hubiera hecho tan rápido”, aseguró Mikel Merino luego del partido en Movistar+.

Gol anulado al Real Sociedad en el partido contra el Real Madrid. (Vídeo: Twitter)

Por último, tras pasarla mal con los constantes ataques del Real Sociedad, Real Madrid se refugió en Karim Benzema, quien colocó el 2-0 a favor de los merengues. Dicho gol también ha sido motivo de polémica, ya que se discute si el delantero francés se apoyó con el brazo u hombro para poder anotar. El árbitro, con revisiones del VAR, pitó el gol.

Real Madrid vs. Real Sociedad: VAR convalidó el 2-0 convertido por Karim Benzema | VIDEO

“Siempre es complicado ganarle al Real Madrid. A veces, como hoy, mucho más. Un penalti dudoso a favor de los blancos y un gol anulado a los realistas han dejado a la Real sin puntos en el partido de esta noche”, expresó en un comunicado el Real Sociedad, que lucha su clasificación a la Champions League.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Zinedine Zidane habló de las polémicas del Real Madrid vs Real Sociedad (Chiringuito / Trome)