Camerún fue sancionado con una suspensión por tiempo indefinido por la FIFA, por las interferencias de su Gobierno en la federación de fútbol del país.

Los tetracampeones de África, cuyo próximo partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 iba a ser en casa ante Libia el 6 de septiembre, se había ubicado el jueves en el primer lugar de su grupo tras una sanción a Togo.

“El comité de emergencia de la FIFA ha decidido suspender provisionalmente a la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot, por sus siglas en francés) con efectos inmediatos debido a la interferencia del Gobierno”, dijo en un comunicado el órgano rector del fútbol mundial.

“Los estatutos de la FIFA obligan a las federaciones miembros a gestionar sus asuntos de manera independiente y sin influencia de terceros”, agregó.

La FIFA dijo que se va a crear un comité para revisar los estatutos de la FECAFOOT y organizar elecciones. El organismo aseguró que la suspensión solo se levantará “una vez que las autoridades del país permitan al nuevo comité de normalización entrar en la sede de Fecafoot y llevar a cabo sus actividades sin obstáculos”.