El racismo aún sigue siendo un problema sin resolver dentro de los recintos deportivos. El último fin de semana, el futbolista brasileño Paulao estalló en llanto al recibir insultos racistas por parte de los hinchas de su mismo equipo, el Real Betis. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se ha pronunciado sobre este incidente y lo ha condenado totalmente.

Para Paulao el dolor fue doble. Primero tuvo que soportar el fastidio al ser expulsado en el clásico andaluz ante el Sevilla. El Betis cayó goleado 4-0 y Paulao fue uno de los más señalados por esta abrumadora derrota. Apenas vio la tarjeta roja, el defensor brasileño recibió insultos y agravios verbales de parte de la mismísima fanaticada del Betis. Esta deplorable situación lo condujo a una crisis de nervios y comenzó a llorar desconsoladamente.

Blatter se pronunció ayer sobre este tema y comentó: Me siento muy desanimado tras enterarme de los insultos racistas de los ‘hinchas’ hacia un jugador del Real Betis. Condeno su actitud, que fue vista en televisión e Internet por millones de personas. No se descarta que haya sanción para el club Betis y su hinchada por el triste momento que vivió Paulao.