Lo dice un crack: “Conmigo al lado, Messi habría hecho más goles”. Gabriel Omar Batistuta habla con fundamento. Es el máximo goleador de la historia de la selección argentina con 56 goles. Su socio ideal siempre fue Claudio Paul Caniggia. En la Copa América del 91 la rompieron. Eran una dupla temible. De las mejores de la historia. Pero, ¿cómo habría sido una dupla con Messi?

“No sé cómo me hubiera ido con Messi; seguro hubiera hecho menos goles. Yo menos y él más. Creo que me hubiera dedicado al polo antes”, dijo con humor en declaraciones a TyC Sports.

En el fútbol moderno los centrodelanteros del estilo de Batistuta son ahora más escasos. Así lo reconoció el ex Fiorentina. “Ya no hay porque tampoco se busca”, dijo.

Consultado sobre las chances de Argentina en el Mundial de Brasil 2014, el ‘Batigol’ estimó que si su país no lo gana, “va a pasar bastante tiempo hasta tener una posibilidad semejante”.

“A mí me pasó en 2002, y creo que fue el peor Mundial de nuestra historia. Lo digo con poco orgullo, pero el fútbol es eso, hay poca lógica”, concluyó.