Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Gonzalo Higuaín dijo que su etapa en la selección argentina ya terminó

El delantero, que perdió las finales del Mundial y de la Copa América, añadió que a la Albiceleste le faltó creer más en sí misma

Reuters

Gonzalo Higuaín, delantero del Chelsea. (Foto: Reuters)

El argentino Gonzalo Higuaín dijo que su etapa en la selección lógicamente ha finalizado y le deseó suerte. ‘Pipita’, como se le conoce, repasó su etapa en la Albiceleste y explicó que el hecho de perder tres finales no significa haber fracasado.

Selección peruana: ¿qué necesita la ‘Bicolor’ para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 17?
Perú vs. Bolivia: Yuriel Celi marcó el 2-1 y su tía se metió al campo a celebrar con él | VIDEO

“La selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Espero que le vaya muy bien”, expresó Higuaín en una entrevista con “90 minutos” de Fox Sports.

El ‘Pipita’ se sintió orgulloso de defender los colores de los mejores equipos del mundo a lo largo de su carrera (River, Real Madrid, Nápoli, Juventus y Chelsea), pero aclaró que siempre dio “todo por la selección”.

“Estoy muy tranquilo con la decisión que tomé. Scaloni (DT de Argentina) me llamó y entendió mi decisión", añadió.

Al ser consultado por el ex futbolista Óscar Ruggeri sobre qué le faltó en la selección, Higuaín respondió que “creer más” en su juego” y “ser más convincente”. Como se recuerda, el ‘Pipita’ perdió la final del Mundial Brasil 2014 y las de dos siguientes de la Copa América.

A su vez, el delantero reconoció que la crítica destructiva le afectó, pero que no encuentra la lógica en quienes tiran por la borda todos sus goles importantes y vapulean a los futbolistas que los representan: "Duele cuando a uno lo critican con maldad".

“Los que me criticaron seguro que también gritaron el gol ante Bélgica. Yo no sé si habrá otra selección que después de un bajón tremendo vuelva a levantarse tan rápido y juegue otra final”, expresó el atacante.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada