El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el lago de Garda (Italia), salió al paso de lo que considera una serie de acusaciones veladas realizadas en los medios desde su salida del club azulgrana.

“Este año hubo demasiadas cosas en las que se han pasado de la raya, pero utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré jamás. Porque yo a Tito lo he visto en Nueva York, y si no nos hemos visto otras veces es porque no fue posible, pero no por mi parte”, dijo Guardiola.

Guardiola se preguntó: “¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto y no me lo esperaba”. Dijo el ex técnico barcelonista que eligió irse a seis mil kilómetros de distancia y solo le pidió a la junta directiva española que lo dejaran tranquilo.

“No lo han conseguido, no han cumplido con su palabra. Fui yo quien decidió irse, no fue responsabilidad suya”, insistió Guardiola, quien también dio a entender que la directiva de Sandro Rosell utilizó al vicepresidente del Santos, y algunos intermediarios para dañar su imagen, atribuyéndole críticas sobre la supuesta incapacidad de Vilanova para sacar el máximo rendimiento a Neymar y Messi juntos.

“Lo que hizo el año pasado Tito consiguiendo la Liga más exitosa de la historia del Barza es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están siempre capacitados para jugar juntos, y ellos también”, insistió.

“Hace tres años hablé por teléfono con Neymar cuando era entrenador del Barcelona porque el presidente Rosell me pidió que lo llamara para intentar convencerlo de que viniera al Barza y lo hice”, precisó.

“Le dije (a Neymar) 20 veces que lo que tenía que hacer era ir al Barcelona y en las tres ocasiones el nombre de Tito Vilanova (sobre su presunta capacidad para entrenar al brasileño) no salió nunca. Nunca”, enfatizó.

Debido a los continuos rumores que se generan en torno a su persona en Barcelona, de lo que responsabiliza a la actual junta directiva, Guardiola invitó al equipo directivo de Sandro Rosell a que aparezcan ante la opinión pública para que desmientan si estas declaraciones realizadas hoy por él son falsas.

“Me hará feliz todo lo bueno que le pueda pasar al Barza, pero hubo cosas que no las olvidaré nunca”, concluyó el ex entrenador azulgrana.