Bajo el lema El grito que nunca fue, ayer fue homenajeado Alcides Ghiggia, el hombre que anotó el gol del triunfo de la selección uruguaya en el Mundial 1950. Antes del partido entre Uruguay y Jordania por el repechaje mundialista, los presentadores le preguntaron a Ghiggia algunos detalles de su gol más gritado. Minutos después, en la pantalla gigante del mítico Centenario, se proyectó el gol charrúa ante Brasil en el Maracaná. Las tribunas repletas para celebrar la clasificación a Brasil 2014 gritaron como hace 63 años. Alcides Ghiggia miró al cielo y comenzó a llorar en silencio.

Siento muy profundo revivir aquella época. Me hace lagrimear. La gente de esa época tuvo ocasión para celebrarlo. Y hoy voy a tener la suerte de festejarlo con la gente que está acá, dijo Ghiggia de 86 años, último sobreviviente de los 22 que arrancaron el Brasil-Uruguay de la final mundialista del 50.

Ante 40.000 personas, Ghiggia revivió ese instante glorioso del fútbol uruguayo. Ese día en el Maracaná solo hubo 30 uruguayos en el estadio, dijo Ghiggia, quien tuvo que llegar asistido por una muleta para poder caminar. Esto debido a las secuelas de un accidente que sufrió el año pasado. Alcides Ghiggia ahora viajará a Brasil para el sorteo del Mundial 2014, al cual fue invitado.