Con una ráfaga en la que marcó dos goles en dos minutos a poco del final, Independiente consiguió una victoria vital en su lucha por mantener la categoría al imponerse el domingo 3-1 a Argentinos Juniors por la 11ra. fecha del torneo Final del fútbol argentino.
Leonel Galeano, Daniel Montenegro y Adrián Fernández marcaron los goles de Independiente, y desataron una verdadera fiesta en el estadio de Avelllaneda, repleto con 35.000 espectadores que exteriorizaron su desahogo al ver cómo su equipo alcanzaba su primera victoria en ocho partidos.
Los tres puntos no le permitirán al Rojo salir de la zona de descenso aun si más tarde pierde Quilmes, su más próximo perseguidor. Pero volvió a superar a San Martín y se acercó a 10 puntos de su vencido en la tabla de promedios. Más importante, le permite recuperar confianza cuando los ánimos estaban por el suelo.
DOS GOLES EN DOS MINUTOS Tras un primer tiempo en el que ambos equipos parecieron estar dominados por los nervios y les costó generar juego asociado, Independiente salió a jugar la segunda mitad con mayor decisión.
Juan Caicedo estuvo cerca de abrir el marcador a los 50 minutos, y a los 55 llegó el 1-0: Argentinos perdió la pelota cuando intentaba un contraataque y Fernando Godoy envió un centro pasado que Cristian Tula cabeceó hacia el punto del penal, donde Galeano conectó el segundo cabezazo y clavó la pelota en un ángulo.
La euforia desatada se apagó repentinamente cuando el colombiano Reinaldo Lenis igualó a los 62, al definir con un remate cruzado desde el vértice del área.
A Independiente le costó reponerse de la cachetada, pero de a poco fue recuperando el protagonismo. A los 77, Hernán Fredes entró al área y recibió una infracción de Ariel Garcé. Montenegro ejecutó el penal con violencia y puso el 2-1.
Dos minutos más tarde, Caicedo encaró rumbo al área y tras el rebote en un defensor la pelota le quedó servida al paraguayo Fernández, que definió con un preciso zurdazo contra el palo.
Más tarde jugaban Newells Old Boys-Racing Club y River Plate-Quilmes.
La fecha había comenzado el sábado con cuatro partidos: San Lorenzo 1, Godoy Cruz 1; Estudiantes 1, Boca Juniors 0; Colón 1, Arsenal 0; y San Martín 3, Unión 1. Continuará el lunes con Belgrano-All Boys y Lanús-Atlético Rafaela. Y finalizará el miércoles 8 de mayo con el partido postergado entre Vélez Sarsfield y Tigre.