A un día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Guinea anunció que sí enviará delegación de deportistas. Tras varios días de incertidumbre por la ausencia del país africano, este jueves se dio luz verde para su participación.
MIRA: Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cómo ver por televisión todas las competencias en vivo y en directo?
El ministro de Deportes de Guinea, Sanoussy Bantama Sow, anunció que el país mandará su delegación a Tokio 2020, tras confirmarse que se cumplirán todos los protocolos sanitarios de la COVID-19. “El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen”, señaló la autoridad en un comunicado.
Una fuente cercana al gobierno develó que los problemas financieros también serían un inconveniente para la participación de Guinea en Tokio 2020. “Hubo un sobrecosto en el expediente, por eso el ministerio no puede pagar”, indicó a la AFP una fuente.
Por la historia
Guinea ha participado en once oportunidades en los Juegos Olímpicos; sin embargo, no ha logrado ninguna sola medalla, por lo que Tokio 2020 será una nueva prueba para lograrlo. La delegación africana estará conformada por Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré y Mamadou Tahirou Bah (natación) y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 m femeninos).
Guinea conforma una de las delegaciones con menos deportistas presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; sin embargo, en Atletismo Aïssata Deen Conté es una de las principales protagonistas para pelear por una medalla.
MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...
- Cuándo se corren los 100 metros planos y la maratón: calendario de Atletismo en Tokio 2020
- Argentina en Tokio 2020: calendario del baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos
- Tokio 2020: Simone Biles y el calendario de la Gimnasia para los Juegos Olímpicos
- “Quiero trabajar en Japón”: la frase del levantador de pesas ugandés que se fugó tras llegar a Tokio 2020
- Juan Pablo Varillas sobre Tokio 2020: “Vengo bien, estoy en un buen momento”