El astro argentino Lionel Messi comenzó su proceso de rehabilitación en Buenos Aires tras un fin de semana de descanso en su ciudad natal, Rosario. Esta semana, probablemente entre miércoles y jueves, se le realizará una ecografía para volver a analizar el proceso de cicatrización de la molestia que lo alejó de las canchas.

El jugador del Barcelona se presentó esta mañana en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad de Ezeiza y, luego de un trabajo en el gimnasio, realizó un trote suave por los distintos campos de juego que posee el complejo. Ante la atenta mirada del doctor Daniel Martínez y el kinesiólogo Luis García, Messi se animó a hacer unos malabares: su primer contacto con una pelota desde su lesión.

El goleador, que el pasado 10 de noviembre contra el Betis sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, comenzó desde hoy en Buenos Aires su segunda etapa de recuperación tras cumplir la primera en Barcelona. La planificación de su recuperación fue elaborada por el cuerpo médico del Barza, conducido por Ricard Pruna, que la próxima semana se trasladará a Buenos Aires para seguir de cerca el trabajo de Leo.

Messi cumplirá cuatro semanas en Buenos Aires con ejercicios de recuperación de lunes a sábado, mientras que el fin de semana se trasladará a Rosario para compartir el fin de semana con su familia. El objetivo es llegar en plena condición física y, en primer término, la fecha de su regreso a los campos de juego está