No recuerdo haber visto una Premier League similar, donde la consistencia sea algo que cueste encontrar en todos los equipos. Durante estas 22 fechas que lleva el campeonato, hemos visto a muchos llegar al primer puesto, pero ahora el Manchester City parece haber tomado impulso para soñar con volver a ser campeón de Inglaterra.
El gran mérito de Pep Guardiola es que ya sabe qué hacer con la pelota. Sus equipos defienden siempre con ella y se ha convertido en un equipo consistente en defensa, más allá de cualquier individualidad. En el Liverpool, Klopp ha encontrado muchos problemas para armar su defensa luego de todas las lesiones que ha tenido, además que ha perdido un poco de intensidad en esa presión tras pérdida que los caracterizaba.
No es cuestión de buscar culpables para entender el momento de los ‘reds’, pero sí creo que, a Thiago Alcántara, por ejemplo, le ha costado un poco el hecho de darles solidez a ese mediocampo. El español es un grandísimo jugador, uno de mis preferidos, pero no ha terminado de encajar con lo que quiere el entrenador y eso se ha visto reflejado en la cancha y en los resultados.
Ahora se viene un partido interesante en Anfield, con un Manchester City que parece que ya empieza a tomar ventaja sobre sus competidores. Nada está dicho, pero los ‘ciudadanos’ apuntan a que nada los pare y puede que veamos al equipo de Guardiola consagrarse otra vez en el fútbol inglés.
MÁS EN DT...
- Ibrahimovic y uno de los goles más fáciles de su carrera para llegar a los 501 en clubes | VIDEO
- El ‘Morro’ García se suicidó: los problemas que causaron el trágico final del uruguayo
- Mahomes aventaja a Brady y es favorito para llevarse el premio MVP del Super Bowl
- Leipzig vs. Liverpool será en Hungría: UEFA oficializó cambio de sede por restricciones en Alemania
- Kimmich no se confía del Al-Ahly en el Mundial de Clubes: “Es el Bayern Múnich de Egipto”