Santiago 'Morro' García fue hallado muerto en Mendoza. El uruguayo tenía 30 años. (Foto: Godoy Cruz)
Santiago 'Morro' García fue hallado muerto en Mendoza. El uruguayo tenía 30 años. (Foto: Godoy Cruz)
Redacción EC

La ha causado conmoción en Argentina. El popular ‘’, quien estaba con tratamiento psiquiátrico, se suicidó a los 30 años motivado por los problemas emocionales que atravesaba. Nadie podía imaginar el triste final, sin embargo, hace unos años el exdelantero de Godoy Cruz ya había adelantado cómo influían los temas extrafutbolísticos en su carrera.

LEE TAMBIÉN | Ruggeri se burló del ‘Pollo’ Vignolo por asistir al psicólogo: “Estás mal por hacer esas cosas” | VIDEO

Los jugadores no somos robots, no estamos hechos de acero. Tuve varios problemas personales que fueron influyendo en mi rendimiento y no fue fácil”, reveló en una entrevista en junio del 2019. A partir de esa fecha, el uruguayo sufrió más de un golpe.

El ‘Morro’ García se contagió de coronavirus en enero, pero pudo superar la enfermedad. Lo que nunca pudo vencer fue estar lejos de su familia, en especial de su hija, quien vive en Uruguay (el país mantiene cerradas fronteras) y la pandemia del Covid-19 hizo imposible que la viera.

LEE TAMBIÉN | Ministerio de Seguridad confirmó que Santiago ‘Morro’ García se suicidó en la madrugada

Mientras eso sucedía fuera de los campos, en exfutbolista, quien también tenía problemas de sobrepeso, perdió su lugar en Godoy Cruz y se le buscó una salida. “El ciclo del ‘Morro’ García está terminado. Necesitamos líderes positivos. Hemos tenido líderes negativos. Tuvimos problemas complejos y no los pudimos resolver. Ahora lo vamos a resolver”, afirmó José Mansur, presidente del club de Mendoza, acerca de la situación del goleador surgido en Nacional de Montevideo.

Son cosas que no se saben, pero cuando uno las vive de adentro, todo tiene un por qué”, fue otra de las reflexiones de Santiago ‘Morro’ García, quien seguía tratamiento psiquiátrico para combatir la depresión, mal silencioso que terminó con su vida.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Millonario contrato de Messi divide a los fanáticos
Los seguidores del FC Barcelona calificaron el lunes como “desorbitada” y “arriesgada” la presunta suma de más de 555 millones de euros brutos en el contrato del astro argentino Lionel Messi, mientras otros fanáticos aseguraron que el jugador genera muchísimo al club. (Fuente: AFP)