Joshua Kimmich se refirió en buenos términos al Al-Ahly, rival de Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Joshua Kimmich se refirió en buenos términos al Al-Ahly, rival de Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Redacción EC

Superado el impase por el largo retraso en el despegue, de Alemania a Qatar, Bayern Múnich ya piensa solo en la llave de semifinales del Mundial de Clubes ante Al-Ahly. Y en la previa, el multifuncional jugador Joshua Kimmich se refirió en buenos términos al rival de turno.

“Sabemos que es un equipo fuerte, es el Bayern Múnich de Egipto y lleva muchos partidos invicto. El ganador de la Champions League es el favorito en el torneo. Queremos estar a la altura de ese rol”, aseguró Kimmich en la rueda de prensa.

El alemán, segundos después, insistió en el favoritismo de Bayern Múnich. “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de participar en el torneo y tener la oportunidad de ganar este título. Primero tenemos que jugar las semifinales, a las que vamos seguramente como favoritos”, comentó.

Kimmich, asimismo, habló de la chance de ser campeón en el Mundial de Clubes. “Es una oportunidad muy grande, podemos hacer historia. Estamos muy motivados de cara a las semifinales y veremos qué viene después”, indicó el deportista de 25 años.

Por otro lado, el entrenador Hansi Flick dejó en claro que el objetivo de Bayern Múnich es ganar el torneo. “Sabemos que está ligado a una cierta carga física. Pero queremos estar motivados para coronar la extraordinaria temporada con el sexto título”, expresó.

Bayern Múnich chocará este lunes 8 de febrero con Al-Ahly (campeón de la Liga de Campeones de África), por el pase a la final del Mundial de Clubes. El partido está programado para la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Ahmed bin Ali, en Rayán.