Fútbol mundial

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Los mejores libros y documentales para entender la grandeza de Lionel Messi

La estrella del fútbol mundial cumple 35 años y para conocer y entender mejor sus grandes hazañas en el deporte del balón te dejamos los libros y documentales sobre el mejor jugador del mundo.
1/18
“Misterio Messi:Los secretos del mejor jugador del mundo, al descubierto”
Bajo el subtítulo “Los secretos del mejor jugador del mundo, al descubierto”, el libro escrito por el argentino Sebastián Fest y el francés Alexandre Juillard busca en 272 páginas responder la pregunta que todo el mundo se hace: ¿quién es Leo Messi? Para entender mejor la vida del astro argentino, los autores se embarcaron en un viaje que los llevó a recorrer Argentina, Catar, Brasil, Sudáfrica, Alemania, China y Suiza.
2/18
“Messi: La historia del chico que se convirtió en leyenda”
Luca Caioli el autor de los libros de Zidane, Ronaldinho, Benzema, Ronaldo y Neymar, suma a su arsenal una obra de Leo Messi. En 288 páginas reconstruye la vida del argentino desde su natal Rosario y hasta su consagración con el FC Barcelona. Además, cuenta con una inédita entrevista al primer entrenador del delantero en la Masía Ricardo Salvador Aparicio, que cuenta detalles del pequeño Messi que luego se convertiría en el mejor jugador del mundo.
3/18
“Messi”
El argentino Leonardo Faccio escribió este libro sobre Leo Messi sin saber nada de fútbol. Parte su obra desde una conversación con el astro argentino en las instalaciones del club culé para luego seguir con entrevistas a amigos, futbolistas y personas cercanas al futbolista para así lograr conocer y entender la figura de Messi.
4/18
“Lionel Messi:El futbolista que juega en el futuro, cómo la naturaleza humana puede explicar el fútbol"”
Un libro diferente con una mirada distinta al mejor ‘10’ del mundo. Ricardo Serrado escribe este libro con el subtítulo “El futbolista que juega en el futuro, cómo la naturaleza humana puede explicar el fútbol”. En 374 páginas busca darle al lector respuestas que expliquen al genio de Messi desde las perspectivas de la biología, la neurociencia, la genética, el evolucionismo y la psicología.
5/18
“Todo Messi”
Jordi Punti describe de la mejor manera la carrera del futbolista argentino desde una mirada profesional y de hincha culé. Desde sus videos de pequeños con la pelota, el día que firmó con el Barcelona, la inevitable rivalidad con Cristiano Ronaldo hasta una visión de un futuro sin el delantero en el club culé que parecía imposible.
6/18
“Messi 10”
En este libro de 136 páginas, el guionista y escritor Michael Part describe a Lionel Messi desde sus inicios en las canchas de Rosario, Argentina hasta su llegada a Barcelona y su primer gol en el Camp Nou. Su técnica con el balón, su precisión y amor con la bola como la de ningún otro futbolista reflejado en estas páginas.
7/18
“Lionel Messi: El libro definitivo para los fans”
Mike Pérez firma este libro como el definitivo que todos los fans del delantero de Rosario deberían tener. En 64 páginas presenta como un minucioso resumen de goles, jugadas, títulos, copas, campeonatos, récords y fechas importantes que han marcado la carrera de Leo Messi.
8/18
“Messi: Sueños de un principito”
Con el curioso subtítulo “Sueños de un principito”, el periodista sevillano José Manuel García-Otero, con más de 30 años de experiencia en el rubro, relata la vida del delantero del Barcelona ayudado por las analogías del clásico El Principito. De esta manera busca confirmar lo que muchas dicen y es que Leo Messi es de otro planeta.
9/18
“Messi”
Guillem Balagué es el periodista detrás de la única biografía autorizada por el mejor futbolista del mundo. El libro analiza de la manera más detalla la motivación de Messi que lo ha llevado a. convertirse en el mejor, los sacrificios y responsabilidades detrás de todo eso. Además, cuenta con un inolvidable prólogo escrito por el seleccionador argentino Alejandro Sabella y el epílogo por el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell.
10/18
“Messigráfica”
Sanjeev Shetty es el autor de esta obra que a través de infografías y fotografías analiza al mejor jugador de la historia en un libro de 272 páginas. Mediante gráficas ilustra los mejores momentos del futbolista, con datos de juego de Messi comparándolo con sus rivales y leyendas del fútbol, así como su influencia en el campo de juego y su habilidad con el balón.
11/18
"Messi: toda gran leyenda empieza con un pequeño sueño”
El documental a cargo del director Álex de la Iglesia, contó con el guión del argentino Jorge Valdano para enriquecer aún más la historia que habla sobre la infancia y temprana carrera de Lionel Messi. A esto se suman testimonios de amigos de la infancia, compañeros de equipo del Barça y de la Selección Argentina, periodistas deportivos y exfutbolistas como Luis Menotti, Johan Cruyff y el mismo Valdano. Además, combina imágenes de archivo y filmaciones familiares inéditas, y recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista.
12/18
“Lionel Messi The Greatest”
Un documental que analiza y narra la carrera de Messi como el mejor jugador del mundo. Ganador de un récord, 6 Balones de Oro, el jugador más premiado y que todavía se desempeña a un nivel de clase mundial.
13/18
“MessiCirque”
Es un documental que muestra los momentos formativos, el desarrollo creativo y artístico, los entrenamientos, los ensayos y el “Messi10 Challenge LaLiga y la participación de Messi con el proyecto del Cirque du Soleil. Es una experiencia interactiva que te permite “ser Messi por un día” y conocer más de cerca la historia del astro argentino.
14/18
“Barça Dreams: Una verdadera historia del FC Barcelona”
Es un documental que narra la historia y la filosofía de uno de los equipos más importantes del mundo fútbol. Recorre la historia del club culé con la llegada del mejor jugador de todos los tiempos, Leo Messi y la visión innovadora de Johan Cruyff, así como la mentalidad ganadora de Pep Guardiola. Hace un viaje a través del tiempo, de los diferentes equipos y las generaciones que pasaron por el club, con Xavi Hernández y Andrés Iniesta como estandartes de la Masia. Y descubre los secretos más íntimos de los azulgranas.
15/18
“Matchday: Inside FC Barcelona”
Esta serie documental de Netflix cuenta con ocho episodios que te llevan a ver dentro del vestuario azulgrana con figuras como Leo Messi, Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Arthur Melo y Arturo Vidal de manera única. La serie se centra en los últimos ocho partidos la temporada 2018-2019 y los momentos más claves que tuvieron que pasar como equipo.
16/18
“Take the Ball, Pass the Ball”
Es la historia definitiva del mejor equipo de fútbol reunido. Del 2008 al 2012 el Barcelona de Pep Guardiola produjo el mejor fútbol de la historia, seduciendo a los fanáticos de todo el mundo. Además, cuenta el regreso de Abidal después de ganar la batalla contra el cáncer para levantar la copa de la Liga de Campeones de la UEFA y narra cómo Messi casi fue rechazado por el club azulgrana cuando tenía 13 años.
17/18
“Ronaldo vs. Messi: Face Off!”
Es un documental único que examina los movimientos, el talento y la habilidad de las dos superestrellas más grandes del mundo fútbol: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Con entrevistas a expertos y fanáticos se debate quién es el mejor jugador del mundo.
18/18
“Esto es fútbol”
Es una serie documental de la plataforma Prime Video que cuenta con seis episodios que analizan el impacto del fútbol en todo el mundo. El último capítulo titulado “Asombro” intenta explicar por qué Messi es un fenómeno, a través de testimonios tanto de Guardiola como otros protagonistas de la sociedad y el deporte.

Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS