Pep Guardiola continuará en el mando de Manchester City. El estratega español renovó contrato por dos temporadas hasta el 2023. Este jueves, la entidad que pertenece a la Premier League realizó el anuncio oficial mediante todos los medios disponibles de la institución.
MIRA: El VAR sugirió penal en la jugada entre Christian Cueva y Franco Armani por Eliminatorias
“Desde que llegó al Manchester City, Pep ha transformado el estilo de juego del club y ha conducido al equipo a ocho triunfos mayores, estableciendo por el camino varios récords importantes”, señaló la entidad en un comunicado.
“En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73,87 por ciento”, subrayó el club, añadiendo que ha ganado un torneo por cada 31 partidos que ha disputado.
Guardiola, de 49 años y que comenzó su exitosa carrera en los banquillos en el Barcelona, mismo club en el que brilló como jugador, ha ganado dos títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa de Inglaterra.
Eso sí, la gran deuda de Pep con los ‘Citizens’ todavía es conquistas la Champions League. Como en las temporadas anteriores, el cuadro inglés intentará nuevamente conseguir la ‘Orejona’ en el presente curso.
“Desde que llegué me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad misma; los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito”, señaló Guardiola en el comunicado del club.
“El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo”, añadió el técnico que también pasó por Bayern Múnich en Alemania.
Con información de AFP
MÁS EN DT:
- Sobre inconvenientes con Lapadula: “Son comentarios que no suman”
- Selección peruana: su peor arranque a cuatro fechas de Eliminatorias en los últimos 27 años
- La cábala de Ricardo Gareca que no funcionó ante Argentina por Eliminatorias
- Es la hora de cuestionarnos (otra vez, como hace 4 años)