El Arsenaltumb al Manchester United (2-0), que acumulaba veinticinco encuentros sin perder en la Premier, y le arrebat gran parte de las opciones de aspirar a uno de los puestos que da opcin a disputar la prxima edicin de la Champions League.

El conjunto de Jose Mourinho, que dej en el banquillo a Daley Blind, Paul Pogba o Marcus Rashford de cara al choque de vuelta de la Liga Europa con el Celta el prximo jueves, no perda en la competicin inglesa desde que cay en Stamford Bridge contra el Chelsea, el 23 de octubre del pasado ao.

Sin embargo, el Arsenal, con menos margen de error, asumi el encuentro con ms intensidad que el United, que se aferra a la Liga Europa como va ms directa para disputar la mxima competicin continental en la siguiente temporada.

De hecho, fue David De Gea el que sostuvo al equipo de Mourinho en muchas acciones, especialmente lideradas por el chileno Alexis Snchez. Respondi bien el meta espaol que nada pudo hacer en los tantos del cuadro de Arsene Wenger.

El Arsenal aprovech su bien arranque en la segunda mitad para dejar encarrilado el partido. En tres minutos, del 54 al 57, dej el choque prcticamente solventado.

El primer gol naci en un saque de banda que llev la pelota al suizo Granit Xhaka. Busc espacio y desde fuera del rea ejecut un potente disparo que, tras rebotar en Ander Herrera se envenen hasta superar a De Gea y alcanzar la red.

Sin tiempo para asimilar la situacin lleg el segundo. Un buen pase de Alex Oxlade-Chamberlain fue aprovechado por Danny Welbeck, que de un potente cabezazo bati al portero espaol.

El Manchester United perdi y acumula tres encuentros sin ganar que han dilapidado gran parte de sus posibilidades de instalarse entre los cuatro primeros. Empat contra el Manchester City y frente el Swansea. En el Emirates cay ante el Arsenal.

Los reds siguen quintos, con cuatro puntos de desventaja respecto al City, cuarto y cinco con el Liverpool, tercero. El Arsenal, con dos partidos an pendientes de jugar, es sexto, a dos del United y a seis del conjunto de Pep Guardiola.

El Manchester United, que el jueves recibir en Old Trafford al Celta a un paso de la final de la Liga Europa, afront su visita a Londres con el siguiente once: David De Gea en la portera, Axel Tuanzebe, Phil Jones, Chris Smalling y Matteo Darmian; Michael Carrick, Ander Herrera, Juan Mata, Hernikh Mikhtanyan, Anthony Martial y Wayne Rooney.

A la hora de juego, Mourinho dio entrada a Jesse Lingard en lugar de Henrikh Mkhitaryan y, despus, Rashford ocup el lugar de Herrera.

Fuente: EFE

LEE MS SOBRE

As jugaron:

Arsenal: Cech, Holding, Koscielny, Monreal, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Xhaka, Gibbs, Ozil, Alexis, Welbeck

Manchester United: De Gea; Tuanzebe, Jones, Smalling, Darmian; Carrick, Herrera; Mkhitaryan, Mata, Martial; Rooney.

LA PREVIA

► El mejor del ao? El imperdible golazo de chalaca de Emre Can

Los Gunners, que llegan al duelo despus de caer con contundencia en White Hart Lane a manos de sus vecinos del Tottenham (2-0), buscan una victoria que apacige los nimos y que les permita mantener vivo el sueo de alcanzar la cuarta plaza de la tabla.

Arsene Wenger, quien sigue sin dar pistas sobre su futuro, tiene las bajas confirmadas de Shkodran Mustafi, Granit Xhaka, Santi Cazorla y Lucas Prez recupera a David Ospina., y, probablemente, frente a los Diablos Rojos, siga apostando por el 3-4-2-1 que ha puesto en liza en los ltimos cuatro compromisos.

Por su parte, el United de Jos Mourinho, con la final de la Liga Europa como objetivo se enfrenta en semifinales con el Celta de Vigo, har rotaciones en su equipo despus del partido del jueves en Balados y con el duelo de vuelta una semana ms tarde.

Con el equipo rojo de Manchester con la mente puesta en el torneo continental, el duelo se antoja vital para el Arsenal, que marcha en sexta posicin en la Premier League, a cinco puntos del United y a seis del City, cuarto clasificado, aunque ha jugado un partido menos que Red Devils y Citizens.

El tcnico portugus no podr contar con el sancionado Marouane Fellaini ni con los lesionados Zlatan Ibrahimovic, Luke Shaw, Marcos Rojo y Timothy Fosu-Mensah, aunque, probablemente, recupere a los defensas Phil Jones y Chris Smalling para el partido con los Gunners.

Sabemos que tienen una plantilla de muchsimo nivel, con grandes futbolistas. Slo si hacemos un gran encuentro nos llevaremos el triunfo que queremos, asegur este jueves Wenger.

LEE TAMBIN