Primero fue Charles Aránguiz, el miércoles. Hoy le tocó a Matías Fernández, el volante de la Fiorentina de Italia. Los dos fueron confirmados por la ANFP de Chile como bajas para el partido del próximo 6 de febrero contra Egipto, amistoso de preparación de cara al choque del 22 de marzo contra Perú por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Aránguiz, volante de la Universidad de Chile, presenta una lesión en la cadera izquierda y Fernández una contractura en el cuádriceps derecho. El técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, se queda con una lista de 22 jugadores de los cuales 18 militan en clubes en el extranjero y cuatro en el fútbol de ese país, todos de la U.

Sampaoli no ha informado si después de estas dos bajas nominará a algún otro futbolista del medio local para completar la convocatoria.

Chile se enfrentará a Egipto el próximo 6 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, partido programado para el mediodía (hora peruana). Será el último amistoso antes de enfrentar al Perú de Sergio Markarián.