El Napoli del español Rafael Benítez se impuso al Inter de Milán que dirige el napolitano Walter Mazzarri por 4-2, con lo que reforzó su tercera plaza en la Serie A con 35 puntos. Fue un partido disputado, vistoso, con numerosas ocasiones de gol y que cierra la sesión dominical de la jornada 16.

El Napoli de Benítez empezó dominando y tuvo pronto el premio del 1-0 por medio del delantero argentino Gonzalo Higuain al minuto nueve con un disparo de izquierda desde dentro del área. El octavo gol liguero para el del ex jugador del Real Madrid.

El tanto despertó al Inter, que empezó a rondar con peligro la meta rival. El empate llegó en el minuto 28, por medio del argentino Esteban Cambiasso. Los interistas parecían más entonados e incluso capaces de adelantarse en el marcador. Pero su alegría duró apenas cuatro minutos, cuando Mertens aprovechó un contragolpe para poner el 2-1.

Napoli encajó pronto el 3-1 por obra del suizo Dzemaili, tras recoger un rechace en corto del meta interista. Cuando todo parecía que al descanso se iba a llegar con esta ventaja, otro rechace permitió al japonés Nagatomo reducir las distancias (m.47).

El conjunto milanés además se quedó en diez jugadores por doble tarjeta amarilla para el volante argentino Ricardo Álvarez al minuto 71 y, para colmo, cerca del final el español José Callejón puso un 4-2 (m.81) que era ya toda una sentencia. Con la victoria el Napoli se encuentra a 8 puntos del líder Juventus (43) y a dos del escolta Roma (37).