El Barcelona superó hoy sin esfuerzo su trámite ante el modesto Cartagena y venció por 3-0 para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, algo que también consiguieron Osasuna, Getafe, Villarreal y Levante.

El equipo azulgrana dominó al Cartagena, de la tercera categoría del fútbol español, que cumplió un papel muy digno a pesar de llegar al Camp Nou con una derrota 4-1 en su campo que dejó sentenciada la eliminatoria ya en la ida.

Aun así, el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, dispuso un equipo de plenas garantías con Neymar a la cabeza en lo que fue el último partido del año del brasileño, ya que no podrá jugar el próximo fin de semana en la Liga española al estar sancionado.

El Cartagena tuvo la primera gran ocasión del partido a los 27 minutos con una falta que Segura mandó al palo. La reacción del Barcelona no se hizo esperar y Pedro marcó a la media hora tras un desmarque de ruptura.

El equipo azulgrana se alió con la suerte en el segundo tanto, que ocurrió a los 69 minutos. Cristian Tello centró, el balón dio en Mariano y se fue directo a su propio arco.

Lo mejor del partido llegó a dos minutos del final, con un magnífico centro de Andrés Iniesta que encontró la cabeza de Neymar, autor del bonito gol. El brasileño despidió su año futbolístico con un nuevo tanto, su sexto en un margen de siete días.

OTROS RESULTADOS Mientras, Osasuna se clasificó tras empatar en casa 1-1 ante el Málaga, que se quedó a un gol de la clasificación. El partido de ida jugado en Málaga terminó igualado 3-3, por lo que Osasuna hizo bueno el doble valor de los tantos en campo contrario en caso de empate.

El equipo pamplonés comenzó con el encuentro de cara porque sólo tardó unos segundos en adelantarse gracias a un autogol de Weligton, aunque Eliseu puso la emoción a media hora del final. Pero el conjunto local aguantó el empate y saludó la clasificación.

Más tranquila fue la noche para el Getafe, que ganó por 4-1 al Girona tras el empate 1-1 de la ida. Sarabia, Colunga, Lafita y Lisandro hicieron los tantos locales, mientras Jandro, de penal, logró el único gol del rival.

La próxima eliminatoria, perteneciente a octavos, tendrá a Getafe y Barcelona como rivales. Bastante más emocionante fue la eliminatoria entre Elche y Villarreal, finalizada con el pase de éste último tras ganar por 1-0 en la visita.

El empate 2-2 de la ida dejó muy abierta la serie, que se resolvió a los 67 minutos con un precioso tanto de Perbet gracias a un disparo colocado desde la frontal de área.