El brasileño Neymar y el nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, realizaron hoy su primera práctica en el club catalán. El crack brasileño publicó una foto suya junto a Lionel Messi en la red social Instagram con el siguiente mensaje: “Mi sueño se hizo realidad. Gracias Señor!”.

Ambos debutarían mañana en el amistoso que enfrentará al equipo azulgrana y al Lechia Gdansk polaco, un encuentro que se disputa con diez días de retraso ya que fue suspendido tras la retirada por enfermedad de Tito Vilanova.

Neymar, el gran fichaje de este verano del Barcelona, será probablemente el único de los jugadores barcelonistas que han disputado la Copa Confederaciones que viaje hasta Polonia, según informan hoy medios polacos.

Eso sí, de momento, no se sabe si Neymar sería titular o saltaría al terreno de juego en el transcurso del mismo. Si se espera en el once inicial a la estrella Lionel Messi.

El primer partido de Martino al frente del Barcelona tendrá como escenario el mismo estadio, el PGE Gdansk Arena, donde la selección española debutó en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

El encuentro estaba previsto inicialmente para el pasado 20 de julio, pero fue aplazado pocas horas antes después de que el anterior técnico culé, Tito Vilanova, anunciase que dejaba el equipo debido a su enfermedad.