Desde que Neymar fichó por el Barcelona los diarios del mundo se ocupan de cada uno de los pasos de la estrella brasileña hacia el día esperado de su presentación y debut con la camiseta blaugrana.

Aún se está gestionando la presentación de Neymar en el Camp Nou, por algunos inconvenientes con la selección brasileña y Luiz Felipe Scolari, pero lo que sí está claro es que Santos negoció en el contrato de Neymar dos partidos amistosos ante el equipo español. Así lo confirmó globoesporte.globo.com. El primero se jugará en Barcelona y el segundo en Brasil.

Precisamente, Neymar podría debutar en el equipo de Messi, Xavi, Iniesta y compañía, ante su querido Santos el próximo viernes 2 de agosto con ocasión del Trofeo Joan Gamper. El segundo partido, que se jugará en Brasil, depende de encontrar un espacio en la recargada agenda del Barcelona. Por ello es probable que se realice en el 2014.

Barcelona revelará en los próximos días al rival internacional del Joan Gamper, amistoso que ya fue disputado por otros equipos brasileños como Vasco, Flamengo, Botafogo, Inter de Porto Alegre, y el propio Santos en 1998.