En enero pasado, Neymar llegó a nuestro país como la estrella de Brasil para jugar el Sudamericano Sub 20 Perú 2011 que se realizó en Tacna, Moquegua y Arequipa, y se fue como campeón, goleador y máxima figura del torneo preolímpico.

La Copa Libertadores 2012, que se juega desde enero, traerá de vuelta a Neymar a nuestro país, pero aún no se sabe si su presentación con el poderoso Santos FC será en Lima o en provincias, ya que el equipo brasileño chocará con Perú 1 en el Grupo 1 y eso recién se conocerá tras el ‘play off’, etapa de definición a la que Alianza Lima ya aseguró su participación. Esta semana se podría determinar si Juan Aurich se queda con el segundo cupo para luchar el campeonato nacional.

Durante el Sudamericano, Neymar pasó varios días en nuestro país, se batió a duelo con ‘Patadita’ y hasta se solidarizó con nuestra selección. La estrella del Santos también se encariñó con una inmensa tortuga en el hotel de concentración brasileña en Arequipa y el carismático Tongo aprovechó para dedicarle una canción.