El uruguayo Gerardo Pelusso, técnico saliente de la selección paraguaya de fútbol, se disculpó hoy por no haber asistido a la rueda de prensa posterior a la derrota ante Chile, el viernes, por Eliminatorias, y agradeció el trato que recibió en el país.
Confirmó su alejamiento del cargo pero no hubo renuncia ni despido, sino que se acordó la desvinculación en condiciones que aún hay que seguir negociando en términos económicos ya que el contrato era hasta el final de las Eliminatorias.
Aseguró que en el año en que estuvo al frente de la selección hubo un buen funcionamiento del grupo con una convivencia excelente. Los jugadores dieron todo lo que tienen y si no dieron más es porque no pueden. No hubo un solo hecho de indisciplina. Ningún incidente, ni adentro ni afuera de la concentración.
Respecto de la no asistencia a la rueda de prensa del viernes, dijo que en su cabeza estaba claro que era un momento en el que se había cerrado un ciclo. Consideramos que debíamos dejar pasar algunas horas y terminar esta situación de otra forma y no en un momento tan duro y difícil como era el posterior a la derrota del seleccionado nacional.
Tenía la obligación de acompañar a mis jugadores hasta que se retiró cada uno de ellos, dijo Pelusso y agradeció a los dirigentes, funcionarios, y particularmente a los futbolistas de quienes destacó su entrega.
También expresó su agradecimiento al club Olimpia que le permitió trabajar en Paraguay por primera vez. El lunes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció oficialmente la desvinculación de Pelusso, que se consideraba inminente, luego de la derrota ante Chile que prácticamente deja eliminado a los guaraníes del Mundial Brasil 2014.
Paraguay marcha último en la tabla con 8 puntos en 13 fechas, aunque todavía tendrá que afrontar otros cuatro partidos ante Bolivia, Argentina, Venezuela y Colombia.