Otra mala noticia para la selección chilena. El mediocampista Matías Fernández quedó prácticamente descartado para enfrentar a Perú y Uruguay al confirmarse que padece de una rotura fibrilar del recto anterior del muslo derecho. Hoy se le realizó una resonancia magnética en la Clínica MEDS de Santiago.

El enganche de la Fiorentina, quien estuvo de para algunas semanas por un desgarro en el muslo, reapareció ayer jugando los últimos 15 minutos del partido ante el Génova por la Serie A de Italia.

La mala fortuna del ‘Mati’ Fernández se suma a las bajas por lesión de Jorge ‘Mago’ Valdivia y Sebastián Pinto. Cabe señalar que Humberto Suazo se autoexcluyó argumentando que no estaba en plenitud de condiciones para defender su camiseta nacional.

La selección que dirige Jorge Sampaoli inició hoy los entrenamientos en la sede de Juan Pinto Durán. Fue una práctica liviana que se basó en recuperación física y trabajos con balón. Los arqueros Claudio Bravo, Miguel Pinto y Johnny Herrera fueron los más exigidos.