La cuenta regresiva para pelear por el cupo para el Mundial Qatar 2022 está más cerca que nunca. Miles de peruanos llegarán a Doha para alentar a la selección peruana en tan importante encuentro frente a Australia. Se espera que más de 30 mil peruanos arriben a la capital qatarí de diferentes partes del mundo, siguiendo a la ‘Blanquirroja’.
Para ello, muchas agencias de viaje vienen aconsejando a los nuevos visitantes del Medio Oriente que buscan las mejores opciones. “Las agencias de viaje tienen todas las herramientas a la mano y sobre todo con precios competitivos para ofrecerle lo mejor al cliente. Nosotros podemos elaborar paquetes personalizados y agregamos los servicios que el cliente necesita”, nos comenta Anthony Lázaro, dueño de la agencia Itravel. Entre los servicios que pueden ofrecerle a los consumidores en su viaje a Doha se encuentran los traslados, el hotel, el ticket aéreo, la entrada al estadio, las actividades y tours.
LEE TAMBIÉN: “Australia es un equipo de corte británico. No es un cuco, pero hay que respetarlo” | VIDEOCOLUMNA
Un detalle para nada menor pues en esta edición del Mundial, la FIFA decidió supervisar estos servicios turísticos para evitar estafas. “Para que las agencias puedan vender todos estos servicios deben estar registradas en FIFA. No cualquier agencia puede vender paquetes a Qatar. Todos los proveedores turísticos en Qatar están registrados en FIFA, entonces eso le da cierta garantía al usuario”, asegura Lázaro.
Doha, como buen anfitrión, viene preparándose para ofrecerle un abanico de posibilidades a los hinchas de todos los rincones del planeta. Aquí te contaremos algunas curiosidades y extravagancias de la ciudad más grande de Qatar:
Doha es la ciudad de Qatar con más población en todo el país. Aproximadamente el 90% de los habitantes de Qatar viven en la capital. Esto hace que Qatar tenga una de las poblaciones más urbanizadas de todo el mundo, pues se calcula que el 99,2% de sus habitantes viven en una ciudad.
Doha tiene el Aeropuerto Internacional Hamad, considerado como el mejor tercer aeropuerto del mundo y el mejor aeropuerto de Medio Oriente, tanto por el lujo que ostenta como por las comodidades y facilidades que le brindan a los viajeros. Así como también por el arte en espacios públicos que engalana su cultura.
Doha es considerada una de las ciudades más seguras del mundo. Su tasa de criminalidad y delitos es extremadamente baja, convirtiéndolo en un destino seguro, donde se puede pasear con tranquilidad.
La capital catarí cuenta con un excelente servicio de buses que recorren toda la ciudad y, por si fuera poco, llega hasta las demás ciudades de Qatar. Es operada por la empresa estatal Mowasalat Karwa y sus buses cuentan con aire acondicionado y se encuentran operando desde las cinco de la mañana hasta la medianoche. Es la opción más barata de transporte en Doha.
Doha y Qatar son lugares hospitalarios en el Oriente Medio. Tan sólo el 12% de su población es catarí, curiosamente. De allí que la mayor parte de su población sea de otras nacionalidades. Eso le da un toque cosmopolita que se hará más evidente durante el mundial.
Como lo mencionábamos antes, un dato inusual en Doha es que la mayoría de la población que reside ahí no es natal del país sino más bien del extranjero. Hay muchas habitantes que llegan del sur de Asia, Asia Oriental, del este y norte de África. Así como también de Oceanía, Europa, América del Sur y del Norte, lo que hace que en Doha convivan muchas culturas.
Msheireb Downtown es una ciudad sostenible dentro del regenerado centro de Doha. Cuenta con elementos arquitectónicos tradicionales envueltos en limpias líneas modernas. Arquitectura única. La zona también es el hogar de cuatro museos.
Mejor conocida como Burj Qatar es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y está situado en West Bay. Es un edificio de oficinas diseñado por el arquitecto fránces Jean Nouvel con una altura de 238 metros y 46 pisos. El edificio no tiene un núcleo central y su diseño hace referencias a antiguos patrones islámicos. En el 2012 fue reconocido como el mejor edificio alto de Oriente Medio y África del Norte.
La Education City se encuentra a las afueras de la capital catarí y es un territorio de 14 kilómetros cuadrados que alberga a más de 50 entidades dedicadas de conocimiento y desarrollo. Incluye trece escuelas y nueve universidades, así como varios centros e iniciativas escolares, de investigación y centrados en la comunidad.
Doha es reconocida por ser la cuna del arte en Qatar. Cuenta con muchas galerías y museos que muestran las riquezas del país árabe. El Museo de Arte Islámico es uno de los más prestigiosos de la capital por su espectacular arquitectura y su inmensa colección de obras y piezas de arte de 14 siglos de la historia islámica.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC