Barcelona sigue recibiendo hinchas peruanos que llegan de todas partes del mundo para alentar a la Selección en su camino hacia el partido de repechaje en Doha el próximo 13 de junio. Desde la llegada de la ‘Blanquirroja’ a la capital catalana se ha hecho sentir el cariño de la gente.
LEE TAMBIÉN | La ruta del repechaje: sigue la cobertura de la Selección en Barcelona y Qatar
Con banderazos en el aeropuerto y tomando las calles de Barcelona, Perú dice presente y acompaña a la Selección en esta gira de preparación. Este domingo hará lo propio en el partido amistoso frente a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium, casa del club Espanyol. Las entradas están prácticamente agotadas y se espera un lleno total de peruanos que sean capaces de hacer sentir a los seleccionados como en casa.
La barra oficial Blanquirroja Madrid tendrá el encargo de armar la fiesta en Barcelona. “Estamos ensayando con los miembros de la barra y los músicos para hacer sentir la localía en Barcelona”, nos cuenta Nasser Cuenca, fundador de esta hinchada oficial que nació en el 2017. Hoy por hoy cuentan con 136 fieles hinchas de la Selección que son parte de la Blanquirroja Madrid, así como una banda organizada con 30 músicos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/54AK6GC4LBACDHUOOG26WJRXKU.jpeg)
Ahora que la Selección se acerca a ellos, no perderán esta oportunidad para demostrar por qué son la barra oficial más grande de España. Dentro de sus preparativos para este encuentro tendrán siete buses que partirán desde Madrid hasta Barcelona llevando a los miembros de la barra, familiares y amigos, así como las banderas, flameables y los instrumentos, en una ruta de seis horas. “Sabemos que hay muchos peruanos de Europa que irán al partido, así que haremos todo para que se sientan orgullosos”, comenta Cuenca.
Por otro lado y desde Lima, La Blanquirroja, la hinchada oficial de la Selección fundada en el 2008, ya alista las maletas para arribar a Doha y dejar la garganta por nuestros jugadores en el partido de repechaje el próximo 13 de junio. Serán poco más de 40 integrantes.
“Hay personas que tienen vuelos con siete escalas, otras que irán directo desde Nueva York. Pero la mayoría coincidimos en que llegamos la noche previa del partido”, nos dice Edwar Paza, director de La Blanquirroja.
Además, Paza agrega que la logística para pisar la capital catarí no ha sido sencilla, sobre todo cuando se viaja con las banderas, los instrumentos y todos los implementos necesarios para alentar a la Selección, sumado a la gran distancia con Perú. “El plan es hacer un banderazo la noche previa al partido en el hotel de la Selección. Luego el día del partido una concentración con los peruanos que estén allá cerca al estado y luego una caminata hacia el estadio, tres o cuatro horas antes del encuentro”.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YIRWNZ735NFUZP6II4OO6KVLJQ.jpeg)
La venta del entradas para el partido de repechaje salió hace unas semanas y está siendo un éxito, por lo que la presencia nacional esta asegurada. “Vamos a ser locales juguemos contra quien juguemos”, asegura Paza. Asimismo, añade: “Estamos yendo con una responsabilidad. Nosotros somos actores secundarios, pero queremos poner nuestro granito de arena para alentar a la Selección y representar al Perú como se debe”.
Tanto en Perú, en Barcelona y en Doha se respirará un ambiente rojo y blanco. Ni la distancia podrá detener a la mejor hinchada del mundo que lo dejará todo para que nuestros seleccionados se sientan respaldados. Cuando ruede el balón, ellos estarán allí con sus cánticos.