“Ha faltado actitud y estoy convencido de que el vestuario lo sabe. Nos pueden dominar fases del partido, pero no puede pasar lo que ha pasado en la primera parte”, dijo Gerard Piqué tras la derrota (2-1) ante el Ajax en Ámsterdam por la Champions League.

El conjunto catalán dejó una mala impresión en los primeros 45 minutos. El equipo ha disputado “la peor” primera parte de la temporada, dijo Piqué. “Hemos jugado horriblemente. No hay excusas. En la segunda mitad, hemos tenido un hombre más y quizá hemos jugado mejor, indicó. “La imagen que hemos dado no es la del Fútbol Club Barcelona”, remató.

Por su parte, el técnico Gerardo Martino vio cómo terminó en Ámsterdam su racha de 20 partidos invicto al frente del equipo azulgrana. “Está claro que alguna vez llega la posibilidad de perder. Tenemos que analizar, más que la derrota, la forma en que jugamos esos 45 primeros minutos, declaró Martino a Canal Plus.

“Nos ha faltado intensidad. Ellos estaban más rápidos, más precisos, eran superiores en el uno contra uno. Todos los conceptos del juego. Para jugar partidos de esta naturaleza tenemos que mejorar la intensidad”, agregó.

Martino también sugirió que no hubo una preparación mental adecuada para afrontar el duelo. No entendimos que este partido era tan importante como los otros. Debíamos haber resuelto hoy la clasificación como primeros de grupo”, concluyó.