Lionel Messi no es el único futbolista que ha tenido problemas con el fisco. En la lista hay innumerables casos de los cuales hemos elegido cinco. Aquí una breve historia de cada uno de ellos:

DIEGO MARADONA. El máximo ídolo de la historia del fútbol argentino, al igual que ahora Messi, fue protagonista de un lío de fisco. De hecho, el ‘Pelusa’ sigue en litigio con el fisco italiano. En 2005 fue condenado a pagar 37,5 millones de euros por los años que vivió en Nápoles. Sin embargo, Maradona apeló y el juicio quedó anulado este año. Las investigaciones se han reanudado.

CLARENCE SEEDORF. El holandés tiene un restaurante llamado “Finger’s” al que asisten frecuentemente futbolistas y famosos. Este, precisamente, estuvo bajo sospecha en julio pasado luego de que una inspección detectara que no había emitido facturas en al menos diez ocasiones.

PAOLO MALDINI. El ex capitán de la selección italiana, junto con otras 42 personas, fue enjuiciado en 2011 tras ser acusado de corrupción y acceso ilícito al sistema tributario para captar beneficios fiscales en un negocio inmobiliario.

LUIS FIGO. El Tribunal Supremo reclamaba 2,4 millones de euros del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los años 1997, 1998 y 1999. Este, además, desestimó el año pasado el recurso de casación (anulación de una sentencia judicial) presentado por el ex jugador del Barcelona y Real Madrid de España.

SAMUEL ETO’O. El Servicio Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona culpó a Eto’o de haber defraudado entre 2006 y 2009 por más de tres millones de euros correspondientes a los ingresos que tuvo cuando jugaba por el equipo catalán. El futbolista, finalmente, atribuyó todo a su agente.