El secretario general del comité de organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Hassan al-Thawadi, aseguró que el país está dispuesto a albergar esa competición tanto en invierno como en verano y que aceptará la decisión que tome la FIFA.
Sea cual sea la decisión, nos adaptaremos. Qatar está dispuesto a organizar el Mundial tanto en invierno como en verano. Nuestros estadios están concebidos para acoger partidos todo el año, indicó en una entrevista publicada hoy en el diario Le Parisien.
La posibilidad de que el Mundial de 2022 se celebre en invierno fue expresada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. A principios de mes, en Abu Dabi, Blatter señaló que la competición podría disputarse entre noviembre y diciembre. Sin embargo, dijo que no habían acabado las consultas para fijar las fechas definitivas.
Todas las opciones están abiertas, señaló Al-Thawadi. Recalcó también que, independientemente de la fecha final, los 12 estadios de los que se compone el proyecto qatarí deberán estar listos para el año 2020.
El secretario general del comité organizador confirmó igualmente, tal y como había apuntado Blatter, que Catar organizará el torneo en solitario, pero insistió en que la región en su conjunto se verá beneficiada.
Ante las inquietudes surgidas por las condiciones laborales de los trabajadores en el país, Al-Thawadi subrayó que el comité ha redactado una carta con los derechos de los empleados, que se impondrá a todas las empresas que trabajen en este proyecto.
Nuestro objetivo es controlar al máximo la organización del trabajo, desde la contratación de trabajadores en países extranjeros hasta las condiciones de seguridad en la obra o las condiciones de alojamiento, concluyó el qatarí.