Real Madrid juega de local hoy ante la Juventus por la Champions League. Ambos equipos quieren mostrar síntomas de recuperación por el no tan buen rendimiento en el inicio de temporada. En la previa, históricos del fútbol mundial opinaron acerca del evento que, sin duda, tendrá a los amantes del fútbol pendientes del resultado.

FABIO CANNAVARO El ex defensor italiano, que jugó en ambos clubes, expresó que el encuentro entre Real Madrid y Juventus será un choque de grandes potencias muy igualado. Sin embargo, también dijo que ninguno de los dos pasa por el mejor momento futbolístico.

“El Madrid ha cambiado mucho. No sólo ha entrado un técnico nuevo, también jugadores muy jóvenes por otros consagrados y plenamente adaptados a la mentalidad del club”, apuntó Cannavaro en Marca.

ALESSANDRO DEL PIERO El italiano ex capitán de la Juventus tiene aún grabada la primera vez que fue al Bernabéu con el cuadro alemán en 1996. Admira al club blanco por sus históricos Hierro, Roberto Carlos y sobre todo Raúl, a quien respeta en demasía aunque su carrera fue paralela a la suya. Del Piero recuerda las semifinales del 2003, cuando el equipo italiano se enfrentó a los galácticos (Ronaldo, Zindane, Figo, etc) y logró vencer.

Considera al Real Madrid un equipo bastante peligroso por Cristiano Ronaldo. Por otro lado, afirmó que la ‘Juve’ tiene una hegemonía marcada en la liga local, pero en Europa no ha sido igual. “El Madrid tendrá en frente a un equipo maduro con necesidad de sacar puntos” apuntó Del Piero.

GIANLUCA VIALLI La última Champions que ganó la Juventus fue en 1996. En aquel equipo militaba Gianluca Vialli. Ahora, el italiano dio un pronóstico de lo que será el duelo entre los técnicos Antonio Conte y Carlo Ancelotti, amigos de Vialli.

“La Juve lo ha ganado casi todo en lo que va del año. Sabemos que es un bloque perfectamente conjunto. Respecto al Madrid, quizá Ancelotti aún espera que la escuadra pueda dar lo mejor de sí misma. Creo que no le falta mucho para que comience a funcionar todo el engranaje. Sin embargo, pienso que son los favoritos”, afirmó Vialli.

ÉMERSON Al igual que Cannavaro, el brasileño Émerson Ferreira da Rosa jugó en el Real Madrid y en la Juventus.

“El Real es favorito, pero no hay que menospreciar a la Juventus: el Bernabéu es el lugar ideal para conseguir una hazaña y darle la vuelta a la situación. Una victoria podría ser la chispa necesaria para que la Juventus llegue a la final de la Champions”, dijo el ex centrocampista en AS.