El Madrid quería quedarse a toda costa con Neymar. No solo porque se trata de un crack, sino también porque hubiera evitado que su principal rival, el Barcelona, se apodere de sus servicios. Como ya se sabe, no lo consiguió, puesto que el brasileño ya es jugador del equipo culé. Y eso que el Real le ofreció de todo al ex jugador del Santos.
Según publica el portal “Esporte UOL”, el equipo merengue basó su oferta por el brasileño en cuatro puntos: una mansión, los impuestos, la figura de Zinedine Zidane y el catalán. A continuación explicamos con detalle en qué consistía cada uno de estos factores.
LA MANSIÓN El equipo que hoy tiene como presidente a Florentino Pérez tenía pensando alojar a Neymar en una mansión en La Moraleja, una zona exclusiva en donde solo hay casas de lujo. Además, quedaba solo a 10 kilómetros del Santiago Bernabéu. No solo le ofrecía vivir en un lugar único, si no que iba a estar cerca del estadio blanco.
LOS IMPUESTOS El Madrid le comunicó al brasileño que en la capital española iba a pagar menos impuestos que en Cataluña. Es decir, Neymar iba a tener mayores ganancias como jugador del Real.
ZINEDINE ZIDANE Otra de las promesas que el equipo blanco le hizo a ‘Ney’ fue que Zinedine Zidane, hoy asistente técnico de Carlo Ancelotti, sería su padrino. El internacional francés se iba a encargar de estar a su lado en su proceso de adaptación. Toda una motivación para cualquier jugador del mundo.
El CATALÁN Otro punto era el idioma. El Madrid intentó persuadir a Neymar explicándole que le sería mucho más fácil conocer La Liga en un lugar donde solo se hable castellano, lo que le impediría tener problemas de comunicación. En Barcelona se habla catalán, una lengua más difícil de entender para un sudamericano.