Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid vs. Atlético: Diego piensa que la Casa Blanca está creciendo con Santiago Solari

De otro lado, el entrenador merengue dijo sentir aprecio y admiración por el ‘Cholo’, su ex técnico

AFP

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, consideró este viernes que el Real Madrid "está creciendo" desde que Santiago Solari se hizo cargo del equipo, alertando de la profundidad de Vinicius por la banda.

"Mañana es un partido con un rival que está creciendo desde la llegada de Solari", afirmó Simeone en la rueda de prensa previa al derbi madrileño de la 23ª jornada de Liga.

Sudamericano Sub 20 EN VIVO: así quedó la tabla de posiciones del hexagonal a una fecha de su final
Ronaldinho, Neymar y varias figuras se solidarizan por la tragedia en sede del Flamengo

"Sabemos que tiene mucha profundidad si es que juega de inicio Vinicius o si juega Bale o posiblemente Lucas Vázquez, Benzema está en un momento fantástico y nosotros venimos con la ilusión de estar trabajando bien", añadió el técnico rojiblanco.

Simeone, que nombró a Luka Modric como el hombre más determinante del Real Madrid: "Siempre imaginamos la mejor imagen del rival y obviamente hemos preparado el partido en consecuencia de esa imagen que tenemos de ellos".

El Atlético afronta este encuentro con el Real Madrid con el segundo puesto de la Liga en juego tras perder el fin de semana pasado contra el Betis.

"Creo que estamos bien, los partidos anteriores hemos disputado un buen juego en casi todos. En el partido del Betis nos faltó más profundad y verticalidad y esperemos poder encontrarla mañana", explicó.

Preguntado por el recibimiento que pudiera recibir el ex portero rojiblanco Thibaut Courtois, ahora en las filas 'merengues', Simeone afirmó que el internacional belga "es un gran portero que cuando ha estado con nosotros lo ha hecho excelentemente, muy bien".

"Ahora está en un gran momento como siempre lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha pasado", añadió, antes de elogiar a su compatriota y técnico rival Santiago Solari, del que fue compañero en la selección argentina y entrenador en el San Lorenzo.

"Es un chico que está capacitado, ha demostrado personalidad y por ser argentino me pone muy contento", concluyó.

“Al Cholo lo aprecio y lo respeto"

Santiago Solari, por su parte, se mostró cariñoso con Diego Simeone, que fue compañero y posteriormente entrenador suyo, al que dijo en vísperas de su primer duelo en el banquillo que siente "aprecio" y "respeto" hacia su figura.

Reuters

Luciano Galletti, Santiago Solari y Diego Simeone en la selección argentina. (Foto: Reuters)

"Las comparaciones son siempre infructuosas", dijo Solari huyendo de cualquier comparación como técnicos. "Yo al Cholo lo aprecio y lo respeto, hemos sido compañeros en la selección, ha sido mi entrenador en San Lorenzo y fue una bonita experiencia profesional porque tiene mucho que aportar", añadió.

Solari espera "un partido muy bonito" en el Wanda Metropolitano, en un derbi madrileño entre dos equipos expertos en "competir". Confía en que el buen momento de su Real Madrid esté por encima del mayor desgaste físico que el rival, tras haber disputado un clásico entre semana.

"Ellos son intensos, tácticos y enérgicos. Se contrarresta poniendo nuestra intensidad y energía, nuestro fútbol para ser protagonistas desde el principio en el partido. Salir a competir con nuestras herramientas desde el primer minuto", opinó.

Será el reencuentro de Álvaro Morata con el Real Madrid. Solari entendería que celebrase un gol en una situación que él mismo vivió tras seguir el camino inverso, jugar en el Atlético de Madrid y posteriormente en el Real Madrid. "El respeto por el rival nada tiene que ver con la expresión de las propias satisfacciones", dijo.

En el caso del belga Thibaut Courtois, no piensa el técnico argentino que vaya a condicionar a su portero. "La máxima presión es siempre un estímulo para el futbolista profesional, no lo contrario".

Destacó Solari que dos jugadores que han rebajado su protagonismo en el equipo como el galés Gareth Bale y Marco Asensio, se acercan ya a su nivel. "Ambos están creciendo, están mejorando tras salir de lesiones. Todos sabemos lo que pueden dar y están con muy buena predisposición en entrenamientos y también en los partidos para crecer cada día".

Terminó mostrando su satisfacción por el momento que protagoniza su equipo, que llega al derbi tras seis partidos sin perder, cinco de ellos con victorias y mostrando un crecimiento físico que ayudó a la mejoría de su juego.

"Todos los jugadores piensan en el equipo y todos están implicados en este momento, es lo que se ve en entrenamientos y partidos. Tenemos el foco puesto en un momento de la temporada al que llegamos muy bien", reflexionó.

"Es muy bonito llegar bien a este momento del año, con muchos retos por delante, pero no hay que dejar de mirar lo inmediato para que nos salga un partido como los últimos. Con ese ímpetu, ganas energía y ese fútbol", sentenció.

(AFP/EFE)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada