El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, tiene dos días para decidir si se va del club argentino o se queda para la temporada entrante, donde participará en la Copa Libertadores. Los dirigentes de su equipo, le han dado solo esa cantidad de tiempo para la renovación del contrato del DT, que vence este mes.

Gareca aspira con ganar la Copa Liberadores del próximo año con Vélez, ya que desea coronar su mandato con un título internacional, algo que le fue esquivo al club durante los últimos cinco años. Por esas razones y la buena relación con sus jugadores, son los motivos por los que el entrenador se podría quedar en el club.

Sin embargo, el ‘Tigre’ se podría ir porque los dirigentes de Vélez quieren desprenderse de varios jugadores en el mercado de pases para mejorar la economía del club y ello podría perjudicar el nivel futbolístico del conjunto de Gareca. Sobre todo para afrontar la Copa Libertadores.

Además, Gareca está en la mira de varios clubes y selecciones nacionales, incluyendo la peruana. El DT ha negado alguna reunión o contacto con la Federación peruana de Fútbol, pero no descartó dirigir a Perú y sería la primera vez que comandaría un combinado nacional.