El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari pagó la inocentada armada por la radio española Cadena Cope. Pensando que hablaba con el presidente del Atlético de Madrid, confirmó que el delantero Diego Costa será convocado para los próximos amistosos de la ‘Canarinha’ con Honduras y con Chile.

Además, reveló que, hoy por hoy, piensa convocar al artillero para disputar con el equipo anfitrión el Mundial Brasil 2014 y que pedirá a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que se queje formalmente de las presiones de la federación española para incluir a Diego Costa en el plantel que buscará el bicampeonato en el próximo año.

“Voy a llamar a este jugador para los partidos del 15 de noviembre y 19 de noviembre”, confirmó ‘Felipao’ en ‘portuñol’ al presentador del programa radial, que lo llamó anoche, presentándose como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. La lista de convocados recién será anunciada el 30 de octubre.

¿Y BRASIL 2014? El presentador trató entonces de ir más allá y, argumentando que el club español tendrá que pagarle cinco millones de euros a Diego Costa en caso de que juegue el Mundial por Brasil, preguntó si el delantero estaría en la lista de convocados que divulgará Scolari en mayo de 2014.

“Sí, tengo la intención de llevarlo al Mundial”, confirmó ‘Felipao’ sin medias palabras. “Si el Mundial fuese hoy, mañana, en noviembre o diciembre, él estaba convocado. Pero no tienes que pagarle ahora: la convocatoria saldrá recién en mayo. Yo quiero a Diego, pero tienes que esperar hasta el Mundial. Solo tienes que cumplir tu compromiso después de que sea convocado. Antes, no”, recomendó el DT.

Por otra parte, ‘Felipao’ dejó en claro su molestia por la “presión” de la federación española por incluir a Diego Costa en su lista de convocados para Brasil 2014, y reveló que ha expresado su disconformidad a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la FIFA.

“He hecho una carta al presidente de la CBF (José María Marin) y a la FIFA demostrando mi descontento por la presión de la federación española sobre un jugador brasileño, y en la que aviso que lo voy a convocar para los partidos de noviembre”.

SCOLARI PISÓ EL PALITO Por otra parte, Scolari reconoció que la FIFA todavía no dejó en claro si Diego Costa tiene o no posibilidades de actuar por España tras haber jugado 21 minutos por la ‘Canarinha’ en un amistoso con Italia jugado en marzo pasado. “Él tiene que decidir si quiere (jugar por Brasil)”, indicó.

El problema en torno a Costa se inició a comienzos de este mes, cuando el seleccionador español, Vicente del Bosque, se reunió con el jugador a para expresarle su intención de convocarle con España, dado que el delantero del Atlético de Madrid, de origen brasileño, adquirió en junio la doble nacionalidad.