Este martes Gennaro Gattuso se convirtió en el nuevo técnico de la Fiorentina para la próxima temporada de la Serie A. El cuadro Viola lo dio a conocer en un corto mensaje a través de las redes sociales y sin dar mayor explicaciones sobre la duración del vínculo. Hace dos días, en un tuit el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, había anunciado su salida.
MIRA: Partidos de hoy, 25 de mayo: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo
El presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, ha explicado que Gennaro Gattuso se hará cargo del club a partir del 1 de julio de este mismo año. El exfutbolista e histórico de la Serie A que hasta hace dos días dirigía al Nápoles, sustituirá a Giuseppe Iachini.
Gennaro Gattuso conoce perfectamente el ritmo e intensidad de la Serie A, pues en su época como futbolista vistió la camiseta de Milan. Mientras que su experiencia como entrenador, trabajó en el Sion, Palermo, Pisa, Creta, Milan y Nápoles.
Nueva era
La intención de la Fiorentina es relanzar al club y reforzarlo de cara a la siguiente temporada, por ello Gennaro Gattuso fue el candidato perfecto que buscaba Rocco Commisso. La última campaña de la Serie A, ‘Viola’ tuvo muchos problemas dentro del verde y extradeportivos, lo que concluyó en una mala racha en el torneo.
Fiorentina finalizó la temporada 2020-2021 en la casilla 13 de la Serie A con 40 puntos, solo siete más de la zona de descenso. Quienes no pudieron continuar en la Primera División italiana fueron Benevento de Gianluca Lapadula, Crotone y Parma.
MÁS EN DT...
- Copa América 2021: revisa el fixture de la Selección Chilena en el torneo de la Conmebol
- Simeone sobre el fichaje de Suárez: “Vino con toda la cuestión vivida de su salida en Barcelona y llegó con rebeldía”
- Iñigo Martínez se baja de la Eurocopa: el defensa emitió comunicado explicando su ausencia en la lista de España
- Copa América 2021: ¿Cuándo se conocerá la lista final de convocados de la selección peruana?
- Luis Suárez: de ser menospreciado por el Barcelona a la gloria con el Atlético de Madrid | CRÓNICA