Íñigo Martínez anunció que no se siente preparado para jugar la Eurocopa con España. (Foto: AFP)
Íñigo Martínez anunció que no se siente preparado para jugar la Eurocopa con España. (Foto: AFP)
Redacción EC

La ausencia de ha causado revuelo en las últimas horas tras conocerse la lista de España para la Eurocopa 2021. El presente del capitán del no es el mejor a causa de sus últimas lesiones, las cuales lo han marginado de la definición de LaLiga. Sin embargo, con menos reflectores e igual importante, otro jugador de la también estará ausente por razones parecidas: Íñigo Martínez se bajó del torneo y lo explicó en un comunicado.

LEE MÁS: Ramos no va la Eurocopa ni nadie de Real Madrid: la sorpresiva convocatoria de España

“Desde hace un tiempo no me encuentro al 100% ni física ni mentalmente para competir”, cita el anuncio que el zaguero central del Athletic Club publicó en sus redes sociales. Según informa la agencia de noticias AFP y el Diario Marca de España, el defensor le habría comunicado esta decisión al técnico de la selección de fútbol de España, Luis Enrique, quien lo dejó fuera de los convocados.

“Se emitirá un comunicado y quedará bastante claro. No puedo decir más”, contestó Luis Enrique cuando fue consultado por Íñigo Martínez en la conferencia de prensa donde presentó la lista de España para el torneo continental de selecciones de la UEFA.

“Desde casa apoyaré como uno más y la próxima temporada trabajaré al máximo, como siempre he hecho, para dar motivos al seleccionador para que vuelva a contar conmigo en las grandes citas futuras”, cita el comunicado de Martíñez que se volvió viral en redes sociales.

Sin merengues en la lista

La ausencia de Sergio Ramos, que apenas ha jugado seis partidos con el Real Madrid desde el 9 de enero, deja al equipo blanco sin representación en la Roja por primera vez en la historia en la fase final de un gran evento y a Sergio Busquets y Jordi Alba como los últimos representantes de la etapa más gloriosa de la selección, que parece ir dejando paso a una nueva generación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT