Pep Guardiola no tuvo piedad del Hospitalet, y el Barcelona, con un plantel lleno de titulares, pulverizó el jueves 9-0 al club de la Tercera División para meterse a los octavos de final de la Copa del Rey.

Sin Lionel Messi, quien está en Argentina de vacaciones, el flamante campeón del Mundial de Clubes lució demoledor y tomó una ventaja de 5-0 antes del intermedio. En el complemento, el club azulgrana añadió otros cuatro tantos, para imponerse por un global de 10-0.

Guardiola no quiso arriesgar nada, un día después de que cuatro equipos de primera división fueron eliminados en la cuarta ronda. Incluso, había considerado que el duelo contra Hospitalet resultaba peligrosísimo, tras la magra ventaja cosechada en la ida.

Con todo, la decisión de alinear a tantos titulares resultó costosa. Andrés Iniesta se lastimó el muslo derecho y Cesc Fábregas pareció también lastimado en la segunda mitad.

Los goles fueron anotados por Pedro (11’), Iniesta (19’), Thiago Alcántara (23’), Xavi (36’), Tello (43’), Cuenca (49’), Thiago Alcántara (55’), Tello (65’), Cuenca (81’).