El nuevo técnico del Barcelona, Gerardo Martino, inició su proyecto en el club catalán. En su primera práctica reunió en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva a toda la plantilla encabezada por Lionel Messi, incluidos los diez jugadores internacionales que este lunes se incorporaron, entre los que destacó el brasileño Neymar.

Esta fue la primera sesión del ‘Tata’ con los jugadores que estuvieron en el amistoso de Oslo. Por la tarde (de España) pudo contar con el equipo completo. Enfatizó que quiere mantener la mentalidad “ganadora” del equipo. “Tata nos dijo que no nos cansemos de ganar”, afirmó el golero Víctor Valdez. “Es una persona ilusionada con un proyecto que es de gran magnitud”, agregó.

Martino, ex técnico del campeón de argentina Newell’s Old Boys, y de la selección paraguaya que jugó el Mundial Sudáfrica 2010, sucede en el cargo a Tito Vilanova, quien tuvo que apartarse para tratar su cáncer. El ‘Tata’ tiene la valla alta que dejó el Pep Guardiola, el técnico que en cuatro años logró ganar 14 títulos con el conjunto blaugrana.