El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, regresó hoy a la ciudad tras permanecer algo más de dos meses en Nueva York para tratarse el tumor cancerígeno que padece. El entrenador del equipo azulgrana aterrizó en el aeropuerto de El Prat a primera hora de la mañana acompañado de sus colaboradores Jordi Roura y Aureli Altimira.

Así finalizó una dura etapa de su vida, que le tuvo en Nueva York desde el pasado 21 de enero sometido a un tratamiento de su enfermedad.

Vilanova abandonó el aeropuerto sin pasar por la salida habitual, en la que le estaban esperando numerosos periodistas, y se dirigió a su hogar para descansar.

Está previsto que el entrenamiento de esta tarde lo dirijan Roura y Altimira, y que Vilanova se incorpore de forma progresiva a la dinámica del primer equipo, informó hoy su club.

El Barcelona únicamente distribuyó unas imágenes del técnico en el aeropuerto, en las que se veía a un sonriente Vilanova junto a sus ayudantes, que le acompañaron en el viaje de regreso.

SU AUSENCIA SE NOTÓ El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets expresó su alegría por el regreso de Vilanova y aseguró que su ausencia se notó en el rendimiento del equipo.

Estamos con muchas ganas de que vuelva. Estamos deseosos, es una pieza fundamental para nosotros y en este tiempo se ha notado su ausencia, comentó en una entrevista promocional difundida hoy.

Busquets también reconoció el trabajo realizado por Roura, quien asumió el mando del equipo tras la marcha de Vilanova a Estados Unidos.

A Jordi no le podemos pedir más. Ha dado la cara en ruedas de prensa, delante de nosotros, hizo lo que tenía que hacer y tiene todo nuestro reconocimiento, agregó.