Parece increíble, pero fue cierto. Uno tiene un paradero incierto, otro juega en la Segunda de Chile y el último alterna en el LDU de Quito. Gustavo Rodas, Hernán Peirone y Pablo Vitti, todos con 27 años, sentaron alguna vez a Lionel Messi. No fue en Europa, donde reina el delantero del Barcelona, fue en su natal Argentina, cuando todos estos cuatro jugadores fueron considerados grandes promesas de la selección albiceleste. Curiosidades de la vida. Solo ‘Lío’ pudo consolidarse como profesional y actualmente algunos lo consideran el mejor futbolista de la historia. ¿El resto? Pelean por una segunda, hasta tercera oportunidad, en clubes de Sudamérica.

RODAS CON MESSI Año 2000. Messi tenía 13 años, Rodas 14. En ese entonces, Lionel tenía problemas de crecimiento y Newell’s no podía costear su tratamiento, pese a que se trataba de una promesa en las canteras del cuadro leproso. Su padre Jorge Messi lo probó en River Plate, pero los millonarios pensaron que Newell’s pediría mucho por el pase de Messi. Cuando desaparecían las oportunidades, apareció el Barcelona, dispuesto a llevárselo y pagarle sus inyecciones.

Antes del viaje, padre y agente de Messi se reunieron con el presidente de Newell’s, Eduardo López, quien no puso reparos en la partida de Lionel. “No hay problema, que se vaya Messi, queda el mejor: Gustavo Rodas”, dicen que comentó el presidente.

Gustavo Rodas debutó a los 16 años en Newell’s, se puso la ’10 de la Sub 17 de Argentina, campeón en el Sudamericano en Bolivia. Lo volvieron a citar a una selección de menores, pero nunca más se volvió a presentar. Sin poder consolidarse en su club, probó en Tiro Federer, El Porvenir, Cúcuta hasta que llegó a nuestro país. Aquí destacó en Bolognesi y León de Huánuco y actualmente no se sabe cuál exactamente es su paradero.

PEIRONE CON MESSI Año 2005. Sudamericano Sub 20 en Colombia. En ese entonces el técnico de la selección argentina era Hugo Tocalli y Hernán Peirone, un interesante delantero en San Lorenzo de Almagro. Argentina se medía ante Bolivia en la altura de Manizales. Los albicelestes tenían la ventaja gracias a un tanto de Barrientos, sin embargo los altiplánicos se les venían encima. Fue en ese momento que Tocalli decide haber dos cambios: Boselli por Nery Cardozo y Messi por Peirone.

Fue con el ingreso del rosarino que el encuentro cambiá a favor de Argentina. Lionel marcó un doblete y Boselli el cuarto para decretar un contundente 4-0. Al día siguiente, el diario Olé lo puso en tapa, junto a Lavezzi y el título “Amor a la Messicana”. Ese mismo año le tocó debutar con la selección mayor de Argentina.

¿Peirone? Tuvo un paso por Emelec, San Luis de Quillota en Chile, estuvo una temporada sin pena ni gloria por Alianza Lima y actualmente defiende la camiseta de Temuco de la Segunda División de Chile.

VITTI CON MESSI Año 2005. Mundial Sub 20 en Holanda. Pablo Vitti era la figura de Rosario Central y en Argentina rumoreaban con un posible pase al Atlético Madrid. Al llegar a Holanda, Vitti era titular y Messi y Agüero eran considerados los suplentes para reemplazarlo. Sin embargo, con el correr de los partidos Messi se ganó la titularidad. Vitti solo jugó tres partidos en el torneo, Messi fue elegido Balón y Botín de Oro del Mundial.

¿Qué fue de Vitti? Después de Rosario pasó a las filas de Banfield, luego Independiente, se fue a Ucrania, Canadá, estuvo en San Martín, la ‘U’, Querétaro de México y actualmente es dirigido por Edgardo Bauza en Liga de Quito.