Un vergonzoso incidente de violencia en el fútbol ocurrió anoche al final del partido entre U. Católica y Unión Española por la Copa Chile. El volante y capitán del equipo cruzado, Cristián Álvarez insultó y provocó al uruguayo Diego Scotti del conjunto rival, y tras ser expulsados, estos jugadores iniciaron un duelo a golpes que comprometió a los planteles de ambos equipos.
Todo ocurrió en los descuentos cuando el partido se encontraba empatado 2-2. Y más allá de que este resultado clasificaba a los octavos de final a la Católica de Álvarez, ex jugador de Universitario de Deportes, la provocación verbal pudo más.
“Estaba todo tranquilo y yo cometo el error de ir y decirle algo al jugador de Unión. Asumo mis consecuencias totalmente y si seré sancionado, asumiré”, dijo Cristián Álvarez al final del encuentro.
La ANFP prepara una sanción drástica para los que iniciaron y todos los que participaron en la gresca. A que los castigos solo correrían para la Copa Chile y no tendría injerencia en el Torneo de Apertura 2013-2014 que comienza el próximo viernes 26 de julio, los jugadores arriesgan cargos por haber atentado contra la Ley de Violencia en los Estadios que rige en el fútbol chileno.