El club Nacional de Uruguay será sancionado económicamente y recibirá una advertencia de la Conmebol por la agresión que sufrió ayer un árbitro asistente paraguayo durante el partido con Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, anunció hoy el presidente del club, Ricardo Alarcón.

En rueda de prensa dijo que recibió hoy la comunicación oficial de la Conmebol que no incluye la suspensión del estadio Parque Central, que se podrá seguir utilizando en los torneos internacionales.

Estamos profundamente doloridos y apenados porque esto es además una afrenta al club y nada nos hará bajar los brazos en la lucha permanente por hacer tomar conciencia de que el fútbol es un deporte, dijo Alarcón.

MOMENTO FATAL En el incidente del miércoles, el árbitro asistente Milcíades Saldívar, de Paraguay, recibió en la cabeza el impacto de un rollo de papel de oficina que, a manera de proyectil, fue lanzado con fuerza desde una tribuna, en momentos que iba a ejecutarse un tiro de esquina.

Saldívar cayó desplomado y debió ser llevado en ambulancia a una clínica de Montevideo donde fue revisado por los médicos y se comprobó que no tenía ninguna lesión seria.

El hombre retornó hoy a Asunción y en declaraciones que formuló a la radio Sport 890 de la capital uruguaya dijo que sintió algo duro y grande que dio en su cabeza, pero que no se desmayó y que felizmente fue un susto con suerte.

El partido fue suspendido a los 47 minutos cuando Universidad de Chile ganaba por 2-0 de manera que gracias a la victoria obtenida como local la semana anterior, se clasificó a los octavos de final del torneo continental y se cruzará con Flamengo de Brasil.

Este fue el segundo partido de Copa Sudamericana que se suspende esta semana, ya que este martes tampoco concluyó el juego entre Emelec de Ecuador y Olimpia de Paraguay por incidentes protagonizados por los hinchas.