Hubo un día en que Lionel Messi brilló ante los ojos de un Neymar desconcertado, derrotado. Era la segunda vez que se enfrentaban, la primera con sus selecciones y en Nueva Jersey. Antes lo habían hecho a nivel de clubes, en la final que Barcelona goleó 4-0 a Santos y se coronó campeón del Mundial de Clubes de la mano del argentino y Pep Guardiola en el 2011.

Un año más tarde ambos volvieron a verse las caras en los Estados Unidos. Argentina y Brasil llegaron hasta tierras norteamericanas para disputar un amistoso de carácter histórico. El duelo terminó con triunfo para los albicelestes por 4-3 y un espectáculo de fútbol brindado por Messi, quien marcó tres de los cuatro tantos de su equipo.

Brasil comenzó ganando con el gol de Rómulo a los 23’. Minutos después, el capitán Messi marcó la igualdad transitoria y a los 34’ ya le había dado vuelta al partido. En la segunda parte fue Oscar el encargado de poner el juego 2-2. Hulk amplió la cuenta para los brasileños a los 72’.

Argentina reaccionó nuevamente de la mano de su figura, pero esta vez fue Federico Fernández quien colaboró para el 3-3 (76’). Y cuando todo hacía indicar que el empate era lo más justo para ambos equipos, apareció la ‘Pulga’ arrancando desde media cancha para sentenciar con un remate inalcanzable el 4-3 definitivo. Golazo y triunfo albiceleste. Fue triunfo de Messi sobre Neymar.

La revancha se dará este martes 2 de julio en otro partido amistoso, aunque de caracter benéfico. Messi y Neymar se volverán a enfrentar en el Duelo de Gigantes, en el Estadio Nacional. La cita servirá, además, para juntar por primera vez a ambos desde que el brasileño firmó por el Barcelona de España.