Mayer Candelo falló un penal, pero cinco minutos después anotó un golazo que sirvió para darle el título a Millonarios luego de vencer 1-0 al Chicó en la Copa Postobón de Colombia. “Esto es de Dios, esto no es nuestro”, señaló el ex jugador de Vallejo, Aurich y Universitario. Solo con el equipo crema consiguió un título Apertura en el 2008.

Anoche, Mayer Candelo (34) venció al arquero Christian Bonilla a los 84 minutos con un toque de zurda a lo Romario, cinco minutos después de que éste le atajó un penal para la frustración de 40 mil hinchas.

“Ya hice muchos goles así. Vine con esa revancha personal, sabiendo que no tenía la misma oportunidad de todos y el cariño de la gente, pero a mí me enseñaron a enfrentar retos difíciles”, explicó Candelo quien le dio a Millonarios la corona que esperaba hace diez años, una vuelta olímpica que El Campín no veía desde 1987.

El conjunto del venezolano Richard Páez ganó el duelo de ida en Tunja por el mismo resultado. El cuadro albiazul llevaba 23 años sin conseguir un título nacional. Alcanzó la Copa Merconorte de 2001.

Millonarios clasificó a la Copa Sudamericana 2012, pero en el torneo Clausura se tambalea y figura en la 12da casilla con 15 puntos, cinco menos que el líder Atlético Junior.