Xavi Hernández no elude ningún tema cuando realiza una conferencia de prensa. Esta vez se le dijo que dé una opinión sobre los 145 millones de euros que pediría el Tottenham al Real Madrid para traspasar al galés Gareth Bale y este lo hizo sin problemas.

“No sé si Bale vale lo que vale. Sinceramente, no lo he visto jugar un partido 90 minutos”, opinó el capitán del Barcelona, poniendo en tela de juicio el precio que se pide por el futbolista, que sería el más caro de la historia y el único de tres dígitos.

“MARTINO ES UN GANADOR” Por otra parte, Xavi aseguró que las ilusiones del club están intactas y que su equipo intentará adaptarse lo más rápido posible al nuevo entrenador, Gerardo Martino. “(Martino) quiere trabajar mucho la salida de balón, recuperar o mejorar la presión arriba. Recuperar el dinamismo que el año pasado perdimos”, comentó.

“El ‘Tata’ es un hombre ganador, una persona que se adapta a todo el mundo muy bien. Es pronto pero quiere que todo sea consensuado. Siempre es bueno ese plus de motivación cuando vienen aires renovados. En este caso, viene un entrenador ganador, competitivo. El equipo tiene ganas de seguir haciendo historia. Es bueno que un entrenador contagie ese espíritu ganador”, concluyó.